
Sin todavía estar recuperado de la fractura de tibia y peroné, Álex Rins será sustituido por Iker Lecuona en el GP de Austria.
La aventura de Iker Lecuona en MotoGP sigue viva. El piloto valenciano también participará en el Gran Premio de Austria tal y como ha confirmado el LCR. Álex Rins sigue recuperándose de la lesión en la pierna que sufrió en el Gran Premio de Mugello y, será de nuevo el piloto de SBK que sustituya al catalán. A pesar de que su meta era volver a subirse a su moto tras el parón, Rins no está listo para subirse a la RC213V.
No es la primera vez que Iker está en el paddock de MotoGP esta temporada. En el Gran Premio de Jerez debutó en el equipo oficial sustituyendo a Marc Márquez y en Assen fue de nuevo elegido para sustituir a Joan Mir. Su aparición más reciente es la de Silverstone el pasado fin de semana logrando un 22º puesto en la carrera sprint y un 18º en la carrera del domingo.
While LCR rider Alex Rins is still recovering and making progress, Iker Lecuona will replace him at the Austrian Grand Prix🇦🇹#LCR #MotoGP #AustrianGP #AR42 #IL27 @LecuonaIker
— LCR Team (@lcr_team) August 11, 2023
Lecuona, agradecido con Honda
A la espera de conocer su futuro, en el Red Bull Ring tendrá una nueva oportunidad para demostrar su potencial y de medirse con la RC213V. El LCR parece estar satisfecho con el rendimiento de Lecuona que, todo apunta que renovará por dos años más con la marca del ala dorada. A falta de conocer sobre el sustituto de Álex Rins que, se va a Yamaha, uno de los candidatos podría ser Lecuona si no continua en Superbike. De hecho, si como todo parece, Zarco no acepta la supuesta oferta del LCR, el valenciano sería una gran opción.
“Estoy muy contento de anunciar que volveré a correr con el LCR Team, esta vez en el GP de Austria. Gracias al LCR y a Honda Racing Corporation por esta segunda oportunidad y por seguir confiando en mí. ¡Nos vemos en unos días MotoGP!“, señalaba el piloto en sus RRSS.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!