Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

23 Abr. 24 | 18:05
Foto: motogp.com

El manager de Jorge Martín y Pedro Acosta, Albert Valera, opina y da sus propios detalles acerca del futuro de sus pilotos.

En el Podcast del medio ‘moto.it’, Alberto Valera analiza el futuro de sus pilotos. El manager confía en que tanto Acosta como Martín acabarán en un equipo oficial en 2025, es su pensamiento desde el inicio de la temporada y aún más tras los resultados que se están observando durante el comienzo del Campeonato, este 2024.

De primeras, Valera destaca a KTM y Aprilia como los rivales de Ducati este año: “Pienso que más pilotos buenos en Ducati es imposible. Y después sobre KTM pienso que el futuro será Brad Binder y Pedro Acosta para el próximo año, honestamente lo veo así. También en Aprilia hablaron de nivel de presupuesto, que está muy lejos del nivel de otros, además nadie te asegura llegar a Aprilia y ganar contra el otro piloto de Aprilia, contra un piloto KTM o piloto Ducati. Se puede ver que hoy en día hay una competitividad enorme, se ha visto en estas 3 primeras carreras del año”.

Acosta similar a Lorenzo, con ideas claras

Alberto comienza a hablar de uno de sus pilotos, es el turno del murciano, el Rookie del año, sobre él expone: “Ahora mismo pienso que Pedro Acosta es joven, que tiene una moto competitiva aunque no se sabe aún si con ella puede ganar o no el Campeonato, pero se le considera el futuro del Motociclismo. A él le conocí personalmente porque su familia se puso en contacto conmigo, tuve esa suerte, es que todos los pilotos con los que trabajo vienen a mi, esa es mi suerte y pienso que siempre tiene que ser así, el piloto debe querer acudir al manager, no al revés”.

Continúa aclarando su comienzo junto al Tiburón de Mazarrón: “Lo que comentaba, la familia de Pedro vino a mi, me proporcionó la prueba de selección de la Red Bull Rookies Cup y vi que era un piloto muy fuerte, consiguió Pole Positions, Podiums, victorias. Y hablando con la familia, me pareció una familia muy humilde que trabajan en el mar con un barco grande pescando boquerones, son muy alegres. Y Pedro es como ellos, muy divertido pero además con las ideas muy claras, su cabeza me recuerda a la de Jorge Lorenzo, que trabaja solo en objetivos y el objetivo es ganar”.

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Confianza total en Pedro Acosta

El manager confía plenamente en su piloto más joven y recalca: “Acosta ha sorprendido, pero yo sabía que si la KTM estaba bien, él iba a estar delante. Mi único miedo era la moto, pero como está bien, KTM ha hecho un trabajo impresionante y han mejorado tanto, han dado un gran paso adelante y por eso Pedro hoy tiene una moto que está más cerca, no al mismo nivel que la Ducati pero sí más cerca, y que con ella puede demostrar su talento y la cabeza que tiene”. Se le pregunta sobre su futuro, y recalca nuevamente: “Para 2025, como he dicho, lo veo en KTM oficial. Viendo los resultados de hoy, KTM no le va a dejar ir. Aunque él es muy feliz en GASGAS, por el nivel de trabajo, atención, comunicación, todo, pero también será feliz en el oficial”.

Martín, si o si a equipo oficial en 2025

Toca hablar de su otro piloto, Jorge Martín, del que también destaca algo de su comienzo en MotoGP: “Desde el primer momento, Ducati pensó en el equipo Pramac para hacer crecer a todo piloto y después llevarlo al equipo oficial, se vio con Iannone y se ha visto recientemente con Pecco Bagnaia. Siempre se ha visto así el camino, de ir a una satélite para después ir a una oficial. Pienso que en Pramac se está muy bien con todo el equipo pero en la vida hay metas y una de las metas de Jorge es llegar al equipo oficial, y todo comenzó incluso estando aún en Moto3, hablando con Tardozzi”.

Para finalizar, destaca el sueño de ‘Martinator’ de estar en un equipo oficial, en especial, en el de Ducati, y concluye: “El sueño y el deseo de Jorge Martín es llegar a un equipo oficial y para ello debe seguir luchando, nadie le puede quitar las ganas, ni su derecho. Aunque ahora la lucha por el puesto en Ducati oficial está entre Martín, Bastianini y Marc Márquez. Con todos mis respetos, a Marc Márquez, que es una Leyenda, pienso que la batalla real debe ser entre Enea y Jorge porque al final prima la filosofía de Ducati, uno ya está en Pramac (Jorge) y el otro viene de Gresini aunque pasó al oficial sin merecerlo (Enea). Por esto pienso que para llegar al equipo oficial de Ducati, debes siempre, cuando hay un nivel de pilotos tan alto como Enea o Jorge a tu disposición, se debe priorizar la filosofía de centrarse en el piloto que trajeron de Moto2 a MotoGP”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!