Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El manager de Joan Mir: “Marc Márquez conoce la moto y sabe dónde asumir riesgos”

7 Jun. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

El manager de Joan Mir, entre otros pilotos, habla sobre cómo está siendo la adaptación del mallorquín en Honda.

Todo el mundo sabía que la adaptación de Joan Mir en el Repsol Honda iba a ser dura. Lo que tal vez nadie se esperaba es que lo fuera a ser tanto. Al mallorquín le está costando muchísimo encontrarse a gusto encima de la moto. A eso, hay que sumarle el gran número de caídas (10) que ya ha sufrido en tan solo seis Grandes Premios. “A nadie le gusta caerse. No consigue los resultados, pierde la confianza. Está siendo un año muy difícil, el más difícil de su carrera“, explica su manager Paco Sánchez en el canal de Twitch de Nico Abad.

Uno de los problemas que está sufriendo Mir tiene que ver con su posición en la moto. El mallorquín es un piloto alto, y le esta costando encontrarse cómodo encima de la moto. Sánchez recuerda que es algo que también le sucedió en su primer año con Suzuki. “No estaba cómodo, los resultados no llegaban. En un circuito probó una cosa diferente en la posición y de golpe, ¡pum! Muchas veces un pequeño clic… igual que Lorenzo con Ducati. Hizo unos cambios y empezó a ganar justo cuando Ducati se cansó“, explica Sánchez.

Además de calibrar esa faceta encima de la moto, Sánchez exige un par de clics más. “Necesitamos que Joan haga ese clic con la posición, pero necesitamos también que la moto haga uno. Necesitamos ese doble clic“, asegura. El manager de Mir analiza la situación poniendo de ejemplo a Marc Márquez: “Marc conoce la moto, lleva muchos años con ella y sabe dónde puede asumir los riesgos. Joan todavía no tiene ese conocimiento para llegar a ese límite, y cuando lo intenta, se cae. Eso le frustra mucho porque no puede dar ese paso para poner la moto donde se deberían, delante“.

Una última crítica que hace Sánchez tiene que ver con el nuevo formato y el poco margen que tienen los pilotos para probar cosas encima de la moto. Es llegar al circuito y rodar rápido, ya que sino el fin de semana no será muy bueno. “El problema que tenemos es el poco tiempo de test, y las cosas las debemos probas en los circuitos. Pero no hay tiempo, hay mucha presión y cuesta trabajar“, zanja.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!