Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mánager de Mir critica el formato de MotoGP: “Tritura a los pilotos”

1 Jul. 23 | 18:00
FOTO: motogp.com

Paco Sánchez, mánager de Joan Mir, concedió una entrevista al medio AS donde habla de la situación actual del piloto; que continúa recuperándose de la lesión sufrida en Mugello.

Joan Mir ha sido una de las grandes ausencias en las últimas citas de MotoGP. El piloto del Repsol Honda no tuvo un buen comienzo de temporada, acumulando hasta doce caídas. La última de ellas, durante los entrenamientos del viernes en Mugello, le provocó una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Esta lesión ha mantenido al mallorquín alejado de la competición, aunque se espera que pueda regresar en Silverstone tras las vacaciones de verano.

Así lo contaba Paco Sánchez, su representante; quien afirma que el piloto está tocado tanto física como anímicamente. “Está recuperándose de la lesión y creo que para Silverstone estará al cien por cien.  Obviamente, anímicamente no puede estar contento, porque las cosas no están saliendo como esperaba. No sabemos bien por qué y es difícil encontrar el motivo por el que la moto no acaba de funcionar como él quisiera para su estilo de pilotaje, pero la realidad es esa. De momento no puede pilotar y demostrar con esa moto el talento y la velocidad que tiene”.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, no tuvo mejor suerte. El de Cervera tuvo que perderse el GP de Alemania después de sufrir cinco caídas en Sachsenring; y fue baja también en los Países bajos. “No fue ninguna buena noticia ver a Marc cayéndose tantas veces. Eso no es buena noticia para nadie, ni para Honda ni para él. Lo que Mir quiere es que este proyecto salga adelante, que la moto funcione, que pueda demostrar su talento y devolverle a Honda la confianza que le dio cuando le fichó. Las caídas de Marc no le pueden dar alegría ni le cargan de razón“, afirmaba Sánchez.

“Hasta Marc Márquez ganando lo pasaba mal”

Sánchez trataba de buscar una justificación a la situación actual de Honda. “Se juntan varios factores. No diría que es una moto traicionera. Es una moto crítica y lleva varios años siéndolo, pero se ha juntado en un año en el que Ducati ha dado un salto adelante gigante, con soluciones que los demás no han encontrado. Sus motos están dominando el campeonato, hasta convertirlo en una Copa Ducati. En estos momentos, la moto está muy por encima del piloto, explicaba.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

Además, Sánchez se mostraba muy crítico con el nuevo formato de MotoGP. Este formato está triturando a los pilotos física y psicológicamente. Te puedo hablar de Pol, Oliveira o Bastianini, que no llevan Honda. Han estado o están en casa por lesión, debido al estrés y a la nueva fórmula; que hace que los pilotos desde el minuto uno estén bajo una presión tremenda. La estadística está ahí. No es un pensamiento sino una realidad. Jamás he visto un campeonato con el nivel de lesiones que estoy viendo este año. Juntas el formato del campeonato, el número de caídas y que la Honda es una moto crítica y el resultado es una catástrofe para nosotros”.

A pesar de todo, Sánchez asegura que el futuro de Mir continúa ligado a Honda. “El objetivo es cumplir contrato con Honda e intentar hacer esa moto competitiva. No es una misión fácil. Han pasado grandísimos pilotos por Honda estos años, como Lorenzo, Pol Espargaró, Álex Márquez y Pedrosa en sus últimos años, pasándolo mal todos ellos. Hasta Márquez ganando lo pasaba mal, porque ganaba con un número de caídas brutal, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!