Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El motivo del cambio de los horarios en el GP de España de MotoGP el fin de semana que vuelve Dani Pedrosa

25 Abr. 23 | 21:00
Foto: motogp.com

Es fin de semana de Gran Premio, además en casa. Aunque hay cambio de horarios el domingo, al coincidir MotoGP con la Fórmula1. También hay novedad, Dani Pedrosa vuelve a pista, gracias al WildCard con KTM.

Vuelve un fin de semana intenso, lleno de emoción y carreras. Esta vez algo más especial, es el primer Gran Premio de la temporada en Europa, y también en casa, a ello se le suma el regreso de toda una Leyenda del Motociclismo, Dani Pedrosa. El ex piloto, actual piloto de pruebas del Red Bull KTM, retirado de la competición a finales de 2018; vuelve, pero esta vez como invitado de KTM para cumplir con su WildCard en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, los días 28, 29 y 30 de abril.

El ‘Pequeño Samurai’ se estrenará en las Sprint este sábado, analizará su KTM dentro de este nuevo formato. Son muchos los aficionados que desean ver al ’26’ en pista, cuando se confirmó su asistencia y participación se duplicaron la venta de entradas. Se puede decir que el circuito gaditano estará a reventar.

Los directivos de KTM hablan sobre la vuelta de Pedrosa

Sobre la vuelta a pista de Pedrosa, Francesco Guidotti, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, ante los micros de DAZN mostró su gran alegría: “Es una noticia fantástica que Dani quiera refrescarse con MotoGP esta temporada y Jerez tiene mucho sentido, ya que es un lugar popular para nosotros para probar y, además, conoce el lugar muy bien. Será una oportunidad ideal para que obtenga más información para el futuro desarrollo de nuestra moto de carreras y estamos deseando tenerlo con nosotros en el box”.

Por otra parte, está Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, quien también ha manifestado y gran agrado por ver a Dani, nuevamente, en un fin de semana de competición: “Mika Kallio, Dani Pedrosa y todo nuestro programa de pruebas es muy importante y, por supuesto, tienen un tiempo limitado en pista. Dani es un tipo fuerte con una mentalidad fuerte y siempre dijimos que cuando quisiera hacer un Wildcard estaríamos encantados de hacerlo realidad. El ‘Test’ perfecto es siempre una situación de carrera. Si podemos trabajar en futuras piezas de desarrollo, entonces es super importante y estoy muy contento de que Dani vuelva a correr”.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Dónde ver el Gran Premio de España 2023

Desde España, para no perder detalle cada día del Gran Premio, tanto entrenamientos libres, como prácticas, clasificaciones, warm up y carreras se podrán seguir a través de la plataforma DAZN y el canal DAZN (dial 64) dentro de Movistar Plus+. Tan solo se han cambiado los horarios del domingo, todo se ha retrasado una hora ya que coincide con la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 que se disputa a las 13:00h, hora española, también en la plataforma DAZN. Finalmente la carrera de MotoGP será a las 15:00h, al igual que la Sprint del sábado.

A continuación todos los horarios del fin de semana, de las tres categorías. No se pierdan el regreso de la Leyenda, Dani Pedrosa, al que se le suma Enea Bastianini tras su reciente lesión y la también posible vuelta a pista de Marc Márquez, a la espera de su chequeo médico el jueves. Se espera un increíble Gran Premio lleno de competición y espectáculo.

HORARIOS

  • Viernes:
  • FP1 – MOTO3 – 9:00h              FP1 – MOTO2 – 9:50h               P1 – MOTOGP – 10:45h
  • FP2 – MOTO3 – 13:15h             FP2 – MOTO2 – 14:05h            P2 – MOTOGP – 15:00h
  • Sábado:
  • FP3 – MOTO3 – 8:40h                FP3 – MOTO2 – 9:25h                P3 – MOTOGP – 10:10h
  • Q1 – MOTOGP – 10:50h             Q2 – MOTOGP – 11:15h
  • Q1 – MOTO3 – 12:50h                 Q2 – MOTO3 – 13:15h
  • Q1 – MOTO2 – 13:45h                 Q2 – MOTO2 – 14:10h
  • SPRINT – MOTOGP – 15:00h
  • Domingo:
  • WarmUP – MOTOGP – 10:45h
  • Carrera – MOTO3 – 12:00h           Carrera – MOTO2 – 13:15h           Carrera – MOTOGP – 15:00h
TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!