Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El nuevo Presidente del Panel de Comisarios se pronuncia sobre el accidente entre Bagnaia y Álex Márquez

4 Sep. 24 | 12:41
Foto motogp.com

Después del Gran Premio de Aragón, prácticamente todos han dado su opinión, pero pocas más importantes que la de Simon Crafar.

Durante el mes de julio y después de las muchas críticas soportadas, saltaba la noticia que para la temporada 2025 Freddie Spencer sería sustituido como presidente del panel de comisarios de MotoGP. El equipo de personas que deciden las sanciones en los incidentes que se ocasionan, como el que vivimos este fin de semana entre Álex Márquez y el campeón, Pecco Bagnaia.

El incidente quedó como lance de carrera para el actual Panel de Comisarios, pero ¿Qué habría decidido el nuevo presidente, Simon Crafar? En unas declaraciones a la web oficial de MotoGP, el ex piloto de 500cc ha dejado su opinión al respecto, lo cuál puede clarificar un poco “por donde irán los tiros” la temporada que viene.

En este caso Crafar se postula a favor de Bagnaia, viendo a Álex Márquez como culpable del accidente entre ambos. “Álex Márquez frenó en la curva, entonces no quiso ceder la posición”. En su opinión, Bagnaia estaba ya claramente delante en el momento crítico, y Alex debería haber dejado pasar. «Pecco estaba delante, Alex debería haber cedido”.

Crafar sugirió que Alex Márquez podría haber evitado el accidente cortando brevemente el acelerador. «Ambos entraron con decisión en la curva, pero ‘Pecco’ iba delante», dijo. «Cuando aceleran hacia la siguiente curva, el piloto que va detrás tiene que retroceder». Sin embargo, reconoció que no tuvo acceso a todas las perspectivas y datos de que disponían los comisarios de carrera, lo que le impidió emitir un juicio definitivo.

Las difíciles condiciones de adherencia del recién asfaltado circuito de Motorland Aragón también jugaron un papel crucial en el incidente, según Crafar. Bagnaia, para evitar salirse de la pista o chocar, tuvo que mantener su trayectoria en la curva rápida. «Pecco» tenía que tomar la curva con decisión. Si enderezas la moto para dejar espacio al piloto de detrás, entonces llegas a la parte sucia. Y entonces te sales de la pista, o incluso te caes”, explicó.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "Lo que paso entre Valentino Rossi y Marc Márquez en 2015 no terminará nunca"

Por último, para Crafar, Bagnaia probablemente habría reaccionado de otra manera en el lugar de Alex Márquez. «Nueve de cada diez veces, ‘Pecco’ habría abandonado su posición y aceptado ser adelantado. Entonces se habría preparado para poder lanzar un contraataque», añadió, subrayando que la gestión de las batallas en la pista requiere a menudo decisiones estratégicas rápidas para minimizar los riesgos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!