Jorge Lorenzo podría volver a vestir el rojo de Ducati en 2021. Si el acuerdo con Andrea Dovizioso no llega a buen puerto, el piloto balear sería la alternativa para la fábrica italiana.
Lo que hasta hace unos días era solo una hipótesis, ha tomado fuerza en las últimas horas. ¿Será Jorge Lorenzo de nuevo piloto de Ducati? Si los de Borgo Panigale no llegan a un acuerdo con Andrea Dovizioso, todo parece indicar que sí. Según parece, la renovación de ‘Dovi’ está en un punto muerto y Danilo Petrucci ya habría firmado un contrato con KTM por dos años, aunque los austriacos aún no lo han hecho oficial. De esta forma, sería el mallorquín quien compartiría box con Jack Miller, el único piloto confirmado en el equipo italiano de cara a 2021.
Todo comenzó con unas declaraciones de Lin Jarvis al medio alemán Speedweek. En ella, el director de carreras de Yamaha abrió la puerta a Jorge Lorenzo para fichar por Ducati. “En 2020, Jorge quería averiguar si todavía estaba lo suficientemente motivado para volver a competir. Creo que estaba muy interesado en descubrir si aún sería lo suficientemente rápido y competitivo, y si aún se encontraría cómodo y con confianza con la Yamaha. Pero con nuestro equipo, las cuatro plazas de MotoGP están completas en cuanto Valentino Rossi firme con el Petronas Yamaha SRT“, dijo el británico. “Jorge tendría que hablar con otros si quisiera competir una temporada completa. Hay fábricas como Ducati que aún no han completado su línea de pilotos. Hasta ahora solo ha confirmado a uno“.
Esto solo sería posible si la renovación de Andrea Dovizioso no llegase a buen puerto. Y aunque en los últimos días todos los directivos de Ducati se han mostrado optimistas con respecto a este tema, lo cierto es que aún hay ‘flecos’ que cerrar. Según informan desde Sky Sports, Ducati estaría pidiendo una disponibilidad que va más allá del actual acuerdo, mientras que ‘Dovi’ reclamaría más atención en el equipo. Además, también está el aspecto económico, que debido a la crisis provocada por el coronavirus también va a verse afectado.
Entonces, ¿qué escenario quedaría en MotoGP de confirmarse el interés de Ducati por Lorenzo? La fábrica italiana, por el momento, solo ha confirmado a Jack Miller de cara a 2021. Y aunque su ‘Plan A’ es renovar a Dovizioso, parece que cada vez toma más fuerza la opción de Jorge Lorenzo. Si el italiano no renueva con Ducati, se quedaría prácticamente sin opciones en MotoGP, a excepción de Aprilia. La firma de Danilo Petrucci con KTM, a pesar de no haber sido confirmada por la fábrica austriaca, cierra el abanico de posibilidades al que todavía es su compañero de equipo.
Si Andrea Dovizioso renovase con Ducati por un año, como es la intención del piloto, Jorge Lorenzo volvería a MotoGP en las filas del Pramac. Y al equipo oficial en 2022, tal y como apuntan desde Speedweek. De darse este caso, las puertas de Ducati prácticamente estarían cerradas para Pecco Bagnaia y Johann Zarco, puesto que Jorge Martín llegará a la categoría reina como piloto del equipo satélite.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios