
La posibilidad de dar concesiones a Honda y Yamaha, un tema recurrente en la actualidad sobre el Mundial de MotoGP.
A falta de carreras, debates. Y el debate por excelencia durante los últimos días tiene nombres y apellidos: se llaman concesiones y se apellidan Honda y Yamaha. La realidad es que se trata de un tema peliagudo que abrió hace semanas Carlos Ezpeleta en Catalunya Radio. “La realidad es que, según el reglamento actual, las concesiones no podrían llegar hasta el 2025.Las concesiones se dan a un fabricante que no hayan hecho un podio en una temporada entera y tanto Yamaha como Honda lo han hecho este año. Estamos examinándolo, tiene que ser un acuerdo entre todos los fabricantes y tenemos que contar con todos“, apuntaba hace días.
Tras ello, no tardaron las represalias. “Nadie nos ha ayudado cuando estábamos en dificultades. ¿Por qué? Porque es un poco la historia de este campeonato. Cuando la Honda ganaba todo, nadie se lamentaba. Y en este momento creo que cada constructor tiene que hacer su trabajo“, confesaba Paolo Ciabatti en el canal de nuestro colaborador Manuel Pecino sin entender porqué el reglamento debería cambiar a favor de las fábricas japonesa.
Y mientras tanto, todo el mundo opina sobre el tema. Óscar Haro, un especialista en la materia, explica en Paddock TV su punto de vista y desgrana lo ocurrido entre los altos cargos de Honda con Carmelo Ezpeleta. “El presidente de HRC fue a Mugello a hablar con Ezpeleta a ver si les podían echar una mano“, confiesa el español. Una charla que, parece, concluyó de manera favorable para los intereses de Honda.

“Carmelo hará todo lo posible para no perder a Honda y a Yamaha”
Haro continúa hablando de las concesiones: “La historia de las concesiones aparece porque en la pandemia Japón se quedó varios años parado. Y por ello no hay que restar el mérito a las fábricas europeas. Honda ha pedido ayuda porque sino pueden seguir los pasos de Suzuki o Kawasaki yéndose del Mundial de MotoGP“. “Carmelo hará todo lo posible para no perder a Honda y a Yamaha“, añade.
Por último, Haro toca el tema de que Marc Márquez no tenga ‘novias’ a dónde ir si se marchase de Honda y fantasea con un hipotético tándem en el Gresini Racing. “¿Tú piensas que un tío como Gresini, en paz descanse, si estuviera al mando del equipo, no llamaba a Marc Márquez para meterlo en su equipo junto a su hermano?“, se pregunta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!