Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El presidente de HRC: “El objetivo es dar a Lorenzo una buena moto”

21 Oct. 19 | 10:15
Jorge Lorenzo Motegi MotoGP
Foto: motogp.com

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, asegura la continuidad de Jorge Lorenzo en el equipo de cara a 2020 y habla de la renovación de Marc Márquez de la que asegura no tener prisa ni miedo a las diferentes ofertas de otras marcas que tenga el piloto de Cervera

Yoshishige Nomura ha estado presente este fin de semana en el Gran Premio de Japón, la carrera de casa de la marca del ala dorada. Como cada año, los directivos de Honda se han acercado hasta Motegi para disfrutar de un fin de semana de carreras y, en este ocasión, poder celebrar el título de campeón de Márquez que consiguió en Tailandia y el título de constructores que se cerró este mismo domingo. Además, el presidente de HRC, pudo hablar brevemente de la renovación del campeón y la continuidad de Jorge Lorenzo en las filas de 2020.

“Desde el lado de Honda, queremos que esté. Nuestro objetivo es darle una buena moto para él. Ese es nuestro trabajo y nuestro objetivo, así que lo haremos”, comentaba a Marca por el paddock de Motegi, asegurando que Lorenzo “no tiene que tener miedo por Zarco. Zarco es sólo una buena oportunidad. Nakagami se lesionó, con lo que no teníamos más opciones; él no tenía moto, así que pudimos hacerlo y lo hicimos”.

A pesar de la mala temporada por la que Jorge Lorenzo está pasando, todos los directivos de Honda, especial Yoshishige Nomura, su presidente, han sido muy comprensivos con el mallorquín, asegurando que “los resultados son los resultados” y “sólo nos dice que no hemos sido capaces de darle una buena moto para él, eso es todo”.

marquez, honda
Foto: motogp.com

“Espero que Márquez acabe su carrera con Honda”

Pero si hay otro tema que “preocupa” a Honda este año es la renovación de su campeón, Marc Márquez. Desde la marca admiten no tener prisa y confían en que se llegará rápido a un acuerdo pese a las constantes ofertas que llegan para el piloto de Cervera. Sin embargo, Márquez ya ha recalcado en más de una ocasión que Honda es su prioridad y su oferta será la primera en ser escuchada.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Se han metido para dentro las lágrimas cuando he visto a Aleix"

“Sí, es cierto que hemos empezado a hablar, pero, en estos momentos, no está todo arreglado. De todos modos, nuestra relación es muy buena, con lo que espero que se hará este acuerdo. Creo que no es necesario que haya prisa por concluirlo. Lo primero es entender cada uno qué dirección quiere tomar de cara al futuro. En el momento actual estamos hablando de la dirección a tomar mucho más que de otras cosas”, asegura el presidente de la marca del ala dorada.

Ante la cuestión de si la renovación será  por tan sólo dos años, Yoshishige Nomura bromeó, aunque con cierto tono a seriedad: “Yo espero que 10 años. Es más, espero que acabe su carrera como piloto con Honda. Lo intentaré, lo intentaré del mejor modo que pueda”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!