Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El primer enfado de Márquez y Lorenzo en pista

15 Jun. 19 | 21:00
Marquez Lorenzo
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez y Jorge Lorenzo tuvieron un tenso encuentro en el FP3 cuando el balear frenó al ilerdense en una vuelta lanzada. El nuevo piloto de Honda reconoce su error y Márquez acepta las disculpas.

Los pilotos del Repsol Honda Team protagonizaron la imagen del FP3 de MotoGP. Jorge Lorenzo ralentizó sin querer a Marc Márquez en la trazada y este último le recriminó con aspavientos su posición en la pista. El vigente campeón iba a por un buen tiempo pero tuvo que abortar la vuelta. Pocos segundos después coincidían en la recta previa a La Caixa para practicar la salida y ambos zanjaron el tema, uno se disculpó y el otro acepto dicha disculpa.

 

Ya sin el mono y el casco, ambos declararon ante los medios la maniobra para zanjar el tema y no dejar ningún cabo suelto. Lorenzo reconoce que “son cosas que pasan”, pero reconoce que erró y que “uno no está solo en la pista”. El mallorquín reconocía que estaba bajo presión y que es difícil averiguar quién va en vuelta lanzada: “En cada entrenamiento tienes que tirar mucho al final para tratar de entrar en la Q2, pones mucha atención y mucha tensión ahí. A veces, por lo que sea, no puedes seguir haciendo otra vuelta porque te has equivocado o crees que ha terminado el entrenamiento como le ha pasado a Maverick y a mí me pasó en Mugello, pero no ha terminado, puede haber estos imprevistos”.

Lorenzo Marquez
Foto: Box Repsol

Lorenzo también argumentó que “tampoco hay muchas opciones”, cuando ya has terminado el cronometrado, porque “aunque vayas lento tienes que entrar por fuerza en la línea, sobre todo en los cambios de dirección”. Entiende el enfado de Márquez: “Sabía que necesitaba otra intentona para asegurarse entrar en la Q2 y, al perderla, ha sido difícil de asimilar por su parte y estaba caliente, como es normal”, añadió Lorenzo.

Por otra parte, Marc quiso explicar su enfado: “Sí que era un entrenamiento libre, pero las últimas vueltas del FP3 son como un clasificatorio. Me he enfadado tanto porque sabía que mi vuelta era muy justa para entrar en la Q2 directo”. Gran parte del enfado venía por el resultado final, ya que terminó noveno, su “peor clasificación del año”, declaró Márquez.

«Está claro que yo el año pasado estuve en medio de la pista dos veces y las dos me penalizaron»

Márquez asegura que ambos pilotos no han vuelto a hablar sobre el tema, excepto en la pista, donde aceptó sus disuclpas: “Me ha pedido perdón y lógicamente ya estaba más calmado, y lo he entendido. Ningún piloto se pone aposta en el medio, o al menos eso espero. Pero lógicamente sabía que iba despistado. En cuanto a la reacción, vas a 180 pulsaciones y no sabía si iba a entrar en la Q2 directamente”.

El vigente campeón de MotoGP profundizaba más sobre la acción y entraba en el tema de las sanciones, exponiendo que a él le sancionaron el año pasado por acciones muy similares, mientras que este año no ocurre: “Está claro que yo el año pasado estuve en medio de la pista dos veces y las dos me penalizaron. En Mugello me encontré a Mir, que nos tocamos y todo, aquí a Lorenzo… Pero pasan por encima. Habría que juzgar todas por igual, sin diferencias”

Más motos en Motosan.es, suscríbete gratis en la campanita 🔔… ¿Le diste ya? 

El primer enfado de Márquez y Lorenzo en pista
Valoración 5
3 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!