Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ‘recado’ de Miller a Quartararo: «La presión es cosa de neumáticos, y Fabio ahí es el experto»

13 Oct. 22 | 20:00
FOTO: motogp.com

Jack Miller llega a su Gran Premio de casa con una victoria y un podio en las últimas citas. El australiano tratará de luchar por la victoria, pero sin perjudicar a quienes se juegan el título de MotoGP.

Jack Miller afronta este fin de semana su Gran Premio más especial. El de Australia no sólo se trata de su Gran Premio de casa; también será su primer gran premio tras haber dado el ‘si quiero’ a su pareja Ruby.

«Fue un día estupendo», afirmó Miller durante la rueda de prensa en Phillip Island. Además, con el sentido del humor que le caracteriza, añadió: «Necesité varios días para recuperarme».

En el gran día estuvieron presentes también otros compañeros de MotoGP, como Johann Zarco, protagonista del momento musical de la noche. «Fue un momento muy importante para nuestra vida, y hemos podido compaginarlo con el calendario. Fue fantástico», recordaba Miller.

Ya en el ámbito profesional, el australiano ha obtenido grandes resultados en las últimas citas del calendario. El de Ducati logró subir a lo más alto del podio en el GP de Japón; y se hizo con la plata en Tailandia. Además, acumula un total de siete podios a lo largo de la temporada.

Miller ha reconocido estar encantado de poder disputar el Gran Premio de casa tras dos años de ausencia en el calendario debido a la crisis sanitaria. «No hay un circuito parecido a este. Es único», contaba sobre Phillip Island.

El australiano también tuvo palabras de agradecimiento para los fans del país. «Ya en Japón y Tailandia estaba emocionado, porque estaba cerca de casa. La afición se cruza toda Australia para estar aquí, son muy devotos».

«Voy a intentar no hacer nada tonto o absurdo»

Tras los dos últimos podios, Miller se ha metido matemáticamente en la lucha por el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Sin embargo, reconoció que no siente presión con un dardo amistoso a Quartararo: «La presión es cuestión de neumáticos, y Fabio ahí es el experto».

Aún así, el australiano se toma en serio el lugar en que se encuentra. «Como dijo Aleix, 20 o 40 puntos de diferencia no es lo ideal. Pero vamos a continuar haciendo lo que estamos haciendo. Yo estoy disfrutando mucho sobre la moto, y si podemos seguir haciéndolo y conseguir buenos resultados, pues genial», declaraba Miller.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Marc Márquez está de enhorabuena por la renovación por cinco años más de este circuito

Sin embargo, al otro lado del box de Ducati se encuentra Pecco Bagnaia, el gran favorito para hacerse con la corona de MotoGP. Desde hace semanas se está especulando con las posibles órdenes de equipo de la casa de Borgo Panigale. Aunque Miller no ha hablado explícitamente de ellas, sí tiene claro cuál es su papel.

«Ellos tienen una batalla que librar, y voy a intentar no hacer nada tonto o absurdo. Obviamente, ganar en casa es el sueño de cualquier piloto, y si podemos tratar de disputar la victoria iremos a por ella, sin duda», afirmó.

Ya con la vista puesta en la carrera, Miller habló sobre el regulador de altura en este circuito. «En 2019 ya lo teníamos y no lo usamos porque no ganábamos nada. Más importante será el tema de los neumáticos, sobre todo porque tendremos que entender la nueva carcasa», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!