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El Red Bull Ring no modifica la curva 2, la del aparatoso incidente entre Morbidelli y Zarco

8 Abr. 21 | 21:00
accidente morbidelli zarco

Aunque existían muchas quejas, finalmente el circuito de Spielberg no sufrirá ningún cambio.

En una entrevista para Motorsport.com, Andy Meklau, director del circuito de Spielberg, ha asegurado que el trazado tendrá será el mismo. Este debate viene del accidente que sucedió en dicha curva en la carrera del Gran Premio de Austria de MotoGP en 2020. Johann Zarco colisionó por el lateral con Franco Morbidelli, ambos se fueron al suelo y sus motos salieron disparadas hacia la curva 2.

Tanto Zarco como Morbidelli iban a casi 300 km/h, y cuando cayeron sus máquinas se descontrolaron hasta llegar a la curva dos, donde se encontraban Maverick Viñales y Valentino Rossi. Sin duda fue un milagro que los dos pilotos de Yamaha salieran ilesos y fuera de peligro. Para que en la siguiente carrera no se repitiera este incidente, se instalaron unas protecciones extra e hicieron el muro interno más largo.

El incidente dejó a todo el mundo sin aliento en ese momento. Es por esto provocó que se pusiera un debate sobre la mesa. Aunque habían llegado a una solución provisional para la siguiente carrera, también se pensó que se debería hacer alguna modificación en este lugar del trazado para la nueva temporada. Pero el director del circuito ha confirmado que no la habrá.

Modificación en la escapatoria

Meklau explica que mantendrán el muro de la curva 3. La que sí que ha sufrido una modificación ha sido la escapatoria de grava a entre la 2 y 3 que se ha ampliado. Esta ha sido debido a que se considera que moto de Morbidelli no frenó lo suficiente después del choque. El austríaco cuenta que quedará homologado de esta manera para 2021, por lo tanto así es como se disputará el gran premio programado para el 15 de agosto.

El director del trazado asegura que todo está hecho de acuerdo con los requisitos de la FIMy que tanto el Red Bull Ring y el Projekt Spielberg están haciendo todo lo posible para garantizar que las carreras sean seguras. “Como responsable, solo puedo decir que una carrera tiene que transcurrir de forma segura para todos los implicados, incluidos los espectadores“.

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“La seguridad es la máxima prioridad. Si las motos se vuelven más rápidas, se puede volver a hablar de una chicane. Ya se verá. Eso depende de la FIM. Ellos son los responsables de que el trazado sea seguro y esté homologado. Los circuitos se adaptan a lo largo de los años. En los últimos diez años he seguido lo que hemos instalado relativo a la seguridad. El Red Bull Ring es un circuito ejemplar”, ha asegurado Meklau.

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