Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aspar: “El reglamento debería obligar a que Ducati no tuviera ocho motos”

28 Dic. 22 | 19:45
Foto: MotoGP

La situación actual de Ducati en MotoGP, con ocho motos, deja un debate de si deberían regular el número de motos por marca.

Este 2022 MotoGP ha tenido momentos donde Ducati copaba todas las posiciones de privilegio. Tanto en los sábados como en los domingos no era complicado ver a Pecco Bagnaia, Jack Miller, Jorge Martin o Enea Bastianini en el top5 de la clasificación. Para la marca italiana es como el colofón a muchos años de trabajo; pero para los rivales o componentes del paddock de Mundial, algo que se debería regular. Al menos eso ha dejado entrever Jorge Martínez ‘Aspar’ en el último capítulo de ‘Cuatro Tiempos‘.

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

En un momento de la conversación, era Jorge Lorenzo quien elogiaba el trabajo hecho en Italia. No obstante, ‘Aspar’ parece no estar del todo de acuerdo con la especie de monopolio que existe actualmente. “¿Pero no crees que Ducati tiene una ventaja, además de por Gigi Dall’Igna, porque tienen ocho motos? Tienen mucha más información que los demás. Yo creo que tal vez el reglamento debería obligar a que no fuese así, propone el español.

Ese extra de información que por ejemplo Suzuki -con tan solo dos motos- no podían tener, sí beneficia claramente a Ducati. “El método de trabajo que tienen es distinto al resto. Los viernes normalmente las Ducati nunca están arriba, y el sábado y sobre todo el domingo aparecen. Creo que es una de las grandes ventajas de tener ocho motos, apunta.

‘Aspar’ también ha dado su punto de vista sobre Marc Márquez. “A mi me ha sorprendido mucho después de la lesión”, empieza; argumentando que, aún estando en periodo de recuperación, el piloto de Honda ha ido al límite: “Ha arriesgado y se ha seguido cayendo mucho. Siempre ha sido un piloto rapidísimo y siempre se ha caído mucho, pero ya no es un jovencito. Y aún con todo, ha marcado la diferencia con el resto de pilotos de Honda“.

“Honda es la número uno del mundo. El potencial lo tiene, pero en la situación actual necesitan un piloto probador top para evolucionar la moto durante el invierno. Sino, en la temporada, lo pasaran realmente mal. Márquez siempre ha ido rápido con lo que le ponen, pero ese punto técnico de mejorar una moto a lo mejor no lo tiene, sentencia al hablar sobre el futuro a corto plazo de la marca japonesa en MotoGP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Carlos Checa: "Llega Austin, el circuito de Marc Márquez; lo veo en la lucha por el título"
Izan Guevara Moto3 GASGAS Aspar Team Lorenzo Márquez Moto2
Foto: MotoGP

Moto2 con Pedro Acosta e Izan Guevara

Si hay algo que ‘Aspar’ controla son las categorías de Moto2 y Moto3. En la categoría más pequeña, su estructura ha forjado a todo un Campeón del Mundo: Izan Guevara. “Es un piloto con mucho talento. Pocas veces he visto un piloto con tanta naturalidad y con tanta facilidad, y sobre todo es que no se cae. Le da lo mismo lo que digan, va a la suya, dice sobre el joven mallorquín.

Guevara estará en 2023 en Moto2, pero para ‘Aspar’ el hombre a batir será Pedro Acosta: “Sin duda Acosta es un piloto que optará al título. Llegar a MotoGP de Moto2 y ser rápido es muy fácil; hacerlo de Moto3 a Moto2, no tanto. La temporada de Acosta es espectacular y es el piloto a batir en 2023“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!