Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El sueño de Dall’Igna era ganar el Mundial con Ducati, lo realizó, y pronto lo hará con Marc Márquez”

4 Jun. 24 | 19:00
Marc Márquez GP Francia Gresini Le Mans Ducati MotoGP
Foto: motogp.com

Un conocido del Paddock, dentro de Ducati, Alberto Vergani, habla sobre el último cambio de Mercado de MotoGP para la próxima temporada de 2025.

Alberto Vergani, más conocido por ser manager de pilotos como Petrucci o Bassani y presenciar tanto las carreras de MotoGP como las de WorldSBK en los box de Ducati, concede una charla al medio GPOne.com para tratar los temas de más actualidad dentro de la categoría reina, como es el mercado de fichajes de pilotos y marcas para el 2025.

Parece ser que todo está hecho y Marc Márquez va al equipo oficial de Ducati junto a Pecco la próxima temporada, esto es lo que opina Vergani: “Sí, me lo esperaba, y ya lo había anticipado en su medio el pasado diciembre. Martín es un gran talento al igual que Bastianini, pero Dall’Igna nunca habría dejado escapar a un Campeón del calibre de Marc Márquez, es decir, un ocho veces Campeón del Mundo. El sueño de Gigi era ganar el Mundial con Ducati y lo realizó, y pronto también lo hará con Marc Márquez, es decir, llevarlo a la Ducati oficial después de relanzarlo este año”.

Y continúa destacando sobre el ’93’: “Por supuesto que con esta decisión gana Marc y no había ninguna duda, porque Marc Márquez es el ganador. Pero por otro lado, él es el que te eleva el listón, aumenta el programa y la audiencia. Puede que le guste o no, pero si está Márquez en la competición, MotoGP tiene un atractivo completamente diferente y creo que este año se ha visto. Luego también hay lógicas comerciales a su alrededor exactamente como Hamilton con Ferrari”.

Nada de sorpresa ver a Martín en Aprilia

Ahora toca hablar de Jorge Martín y su sorpresa anunciada ayer, su cambio a Aprilia, Alberto comenta: “No estoy sorprendido, porque Beirer nunca lo volvería a recuperar en KTM después de que Jorge decidiera ir a MotoGP en una Ducati. La prioridad era llevar a Acosta a la fábrica del equipo y tal vez intentarlo por Márquez, pero al final KTM quiso promocionar inmediatamente a Pedro para el próximo año. Y luego viene Bastianini con Tech 3, creo que será un gran reto”.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

No había nada cerrado el jueves en Mugello, como se pensaba

Sobre la decisión de Ducati entre Martín y Márquez, cuando todo parecía estar cerrado el jueves en Mugello por la exclusiva de la Gazzetta y la cara de Martín, ayer todo cambió y esta es la reflexión de Alberto: “Es un poco curioso la forma en la que ha evolucionado la historia en los últimos siete días y lo que ha sucedido sólo la dirección de Ducati lo sabe. Seguramente la rueda de prensa del jueves modificó los equilibrios y Marc jugó con la astucia, poniendo a Ducati por delante de una elección. Al final se llevó, lo que quería, es decir, la moto roja”.

Pasamos a detallar el otro cambio de otro piloto Ducati, esta vez, es el turno de Enea Bastianini, que se marcha de la marca de Borgo Panigale para iniciar aventura en el equipo satélite de KTM, así lo relata Vergani: “Enea es un gran talento y el domingo demostró a todos su valor. Creo que en Tech3 lo hará muy bien, porque KTM tiene un proyecto de gran crecimiento y lo hemos visto en los últimos años. Además, en Tech3 encuentra a Giribuola como jefe de técnico con el que hay una relación especial. Para más información, basta con revisar lo que han hecho con Gresini”.

El trabajo de Dall’Igna y Campinoti, en las decisiones de Ducati

Es momento de opinar qué papel desempeña Gigi Dall’Igna en toda decisión de Ducati, Alberto Vergani tiene su propia visión: “Gigi ha revolucionado Ducati y mientras esté en Borgo Panigale, el Rojo ganará. En 2025 Ducati tendrá un súper equipo del más alto nivel y estoy convencido de que Pecco dará lo mejor de sí mismo, porque tener a Márquez te permite subir aún más el listón. Con este movimiento, Dall’Igna ha puesto a Ducati en el centro de todo, fortaleciendo la fábrica de equipos y al mismo tiempo devolviendo a los equipos satélites como un lugar de crecimiento para los jóvenes talentos como era hasta hace unos años”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Poncharal: "Viñales, Bastianini, Acosta y Binder serán cuatro pilotos de fábrica al mismo nivel"

Para finalizar, Alberto Vergani, también tiene un punto de vista sobre que piensa Paolo Campinoti de esta decisión en Ducati y concluye: “Creo que Paolo no está contento con todo este asunto y puedo entenderlo, ya que ha perdido a Martin y el año que viene ni siquiera tendrá a Márquez. En mi opinión, tiene que seguir la tendencia y creo que lo que hay que hacer es elegir Yamaha. De hecho, Yamaha le ha extendido una alfombra roja y también le ha ofrecido un importante tratamiento económico. Yo diría que este es el momento adecuado para elegir un nuevo reto teniendo en cuenta, entre otras cosas, que Yamaha está trabajando mucho en términos de hombres para reforzarse. Y al final son precisamente los hombres los que marcan la diferencia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!