
Habrá cuatro KTM RC16 de fábrica en la parrilla de MotoGP durante las próximas cinco temporadas después de que KTM anunciara su renovación con el equipo Tech3 KTM Factory Racing.
Tech3 se volvió «naranja» en 2019, donde ayudó al piloto novato Miguel Oliveira a impresionar con varios resultados entre los diez primeros. El equipo y la estrella portuguesa pudieron graduarse como ganadores de Grandes Premios en 2020 cuando Oliveira triunfó en Austria y Portugal: trayendo a Tech3 sus primeras guirnaldas en la categoría reina. Un año después de esos éxitos, el equipo anuncia su renovación con KTM, manteniéndose en el Mundial de MotoGP hasta el próximo 2026 -al igual que la marca austriaca-.
Con este nuevo contrato, se unen al LCR Honda como únicos equipos con contrato más allá del 2022. Eso sí, Ducati cuenta con mantener sus seis motos en la parrilla para los próximos años. De hecho, la marca italiana está en conversaciones con el equipo Gresini y el de Valentino Rossi, el VR46, que ya ha confirmado su posición en el campeonato -que, a partir de 2022 contará con 24 motos-. Entre las marcas, Aprilia también negocia con los equipos, esperando poner en pista dos satélites. Al contrario pasa con Suzuki, cuyas posibilidades son cada vez más remotas.
La temporada 2021 marca exactamente veinte años desde que el equipo entró por primera vez en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Gran Premio de la FIM. Tech3 se fundó en 1990 y disfrutó del éxito del título en la antigua categoría de 250cc antes de dar el salto. Han tenido representación a través de las divisiones de Gran Premio, pero no escalaron las alturas de MotoGP hasta el logro de Miguel Oliveira el pasado verano.
Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:
«Estamos muy orgullosos de hacer este anuncio de un nuevo acuerdo de cinco años con Tech3. Es un movimiento estratégico muy importante para nosotros como parte de nuestra estrategia a largo plazo en el deporte. Ya acordamos nuestra participación con Dorna por otros cinco años y era vital tener esa base y estabilidad en MotoGP renovando nuestro acuerdo con Tech3».
«Durante los últimos años hemos estado construyendo nuestra estructura y ahora ofrece un camino increíble desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Moto3, Moto2 y luego cuatro valiosas plazas en la categoría reina donde queremos triunfar. Con Hervé y el equipo Tech3 tenemos el socio ideal y vemos toda la operación como parte de ‘un solo equipo’. Es más que un placer decir que podremos atacar juntos los próximos cinco años».
Hervé Poncharal, director del equipo Tech3 KTM Factory Racing:
«Me siento muy orgulloso, muy privilegiado y muy honrado de anunciar nuestra renovada asociación con KTM. Creo que seremos el primer equipo independiente que anuncia un acuerdo de cinco años con un fabricante en la historia de MotoGP. Es todo un logro y también pone de manifiesto lo sólida que es nuestra relación y lo bien que han funcionado los tres primeros años de nuestra asociación. Creo que lo mejor está por llegar».
«Compartimos los mismos valores, el mismo objetivo, que es no rendirse nunca y estar preparados para competir. Así que ahora que este acuerdo está hecho, firmado, confirmado, vamos a trabajar aún más en la temporada 2021 y, por supuesto, vamos a pensar en cómo estar mejor preparados para 2022. Realmente creo que esta organización tiene todos los ingredientes para ser ganadora y sólo depende de nosotros poner todas las piezas juntas para que funcione y perseguir la victoria en cada ronda».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios