Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“El trabajo de Dani Pedrosa en KTM es bastante importante, tiene algo especial”

6 Jun. 23 | 19:45
Foto: motogp.com

El director del Red Bull KTM Team, Francesco Guidotti, habla, para el medio deportivo speedweek.com, sobre el trabajo de Dani Pedrosa en KTM tras su Wildcard en Jerez.

Tanto aficionados, como integrantes de equipos y pilotos se sorprendieron con el gran trabajo de Dani Pedrosa en el circuito de Jerez, sobre todo tras marcar el primer mejor tiempo en la P1 del viernes. Toda una grata sorpresa para KTM y sus fans allí presentes, deseando la vuelta del ‘Pequeño Samurai’ como invitado.

Francesco Guidotti concede una entrevista a speedweek.com y comenta qué esperaba del ’26’: “En cierto modo sí esperaba a Dani fuerte en Jerez, pero no tanto por otro lado. Lo conocemos, no hay necesidad de presentarlo. También le permitimos hacer algunas pruebas especiales en términos de contrarreloj porque sabemos que es muy importante ser rápido en una vuelta para asegurar una buena posición en la parrilla de clasificación. Eso fue, digamos, parte del trato. Cuando le preguntamos sobre un posible Wildcard, dijo: ‘Está bien, pero tengo que prepararme para estar listo y no solo ir a una carrera y participar’”.

El intenso trabajo de Pedrosa antes de realizar el Wildcard

Dani Pedrosa ha seguido entrenando, pero como probador, para mejorar la KTM. Solo cuando supo su invitación a Jerez insistió en trabajar aún más, personalmente. Se comenta que en KTM le insistieron mucho para que volviera a correr, pero Guidotti lo niega: “No, no lo convencimos, no haríamos eso. Solo le preguntamos. Inmediatamente se abrió a ello. No puedes convencer a nadie para que corra al nivel”.

Supuestamente la Leyenda de MotoGP ya no quería competir más, después de su vuelta en 2021 (también como invitado, en Austria), pero eso ha cambiado según Francesco: “Por suerte lo quiere de nuevo ahora. Él dijo: ‘Está bien, lo haré si puedo hacer esto y aquello’. Estuvimos de acuerdo en eso y entendemos que un piloto de su nivel, una Leyenda en MotoGP, solo correrá bajo ciertas condiciones. Lo hace para actuar, no solo para montar”.

TE INTERESA VER:
Jové: "Márquez sigue vivo, pero con esta moto todavía le va a costar algo"

Pedrosa satisfecho y feliz tras Jerez

Tras sus declaraciones y esa sonrisa que tenía de viernes a domingo solo significó una cosa, Dani volvió a disfrutar compitiendo pero aún más disfrutó con el calor del público y todo su reconocimiento. Sobre esto comenta lo siguiente el director de Red Bull KTM: “La gente se volvió loca, es una Leyenda. Se merece todo este apoyo de la afición. Tal vez no lo vio así cuando era un piloto activo porque estaba demasiado concentrado en el rendimiento y los resultados. No tuvo tiempo para eso, esa es mi interpretación. Sin embargo, disfrutó muchísimo de su última carrera. Fue agradable verlo un poco más relajado, pero aún siendo más rápido”.

¿Por qué Dani no sustituyó a Pol? ¿Hará otro Wildcard?

Dani no fue elegido para sustituir a Pol Espargaro y Guidotti responde el por qué: “No le preguntamos porque es legendario. Se merece respeto y no puede ser piloto de reserva. Para ser honesto, ni siquiera le preguntamos. En el futuro veremos, si alguna vez tuviéramos que reemplazar a uno de nuestros pilotos de fábrica, podríamos preguntarle… No me malinterpreten: GASGAS es un equipo completo de fábrica. Sin embargo, no queremos mezclar demasiado las marcas y Dani también se siente como un piloto de Red Bull KTM. Todo ya estaba preparado para el Wildcard, simplemente había demasiadas cosas”.

Sobre si volveremos a ver al ’26’ realizando otro Wildcard, Francesco tiene la respuesta: “Planificamos Jerez y Misano. Ya hemos preguntado por Misano, pero aún estamos esperando la respuesta de Dorna. Si hay más de tres solicitudes, tienen que sopesar quién tiene derecho a ellas”.

El importante trabajo de Dani Pedrosa en KTM

Francesco Guidotti explica la importancia y entrega del ‘Pequeño Samurai’ en el desarrollo de la KTM RC16: “Es bastante importante su trabajo. El sentimiento de un piloto que creció en la era de los dos tiempos es, en mi opinión, algo que otros no pueden tener. Han desarrollado un estilo de conducción que tienen algo especial”.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

Su ex manager, Alberto Puig, ha comentado en varias ocasiones que personalmente afirmaba que el peso y altura de Pedrosa era todo un problema para ser un gran piloto y aún más si quería ser piloto de pruebas y tener ese papel tan importante en una fábrica. Para concluir con sus declaraciones, Francesco Guidotti responde a este hecho y opina: “Depende, desde nuestro punto de vista, es muy útil para el desarrollo de nuestra moto. Eso no significa que todo lo que usa sea bueno para nuestros pilotos habituales, pero el ‘hardware’ de la moto es el mismo. Cómo lo ajusta y lo ajusta a su estilo de conducción es otra cuestión. Sin embargo, es principalmente él quien decide sobre el hardware. Nuestros pilotos de fábrica con diferentes estilos de conducción piensan que son buenos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!