Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El VR46 se decanta por la moto de Bagnaia frente a la de Marc Márquez para Di Giannantonio

19 Feb. 25 | 15:00
FOTO: VR46

‘Uccio’ Salucci ha hablado del trabajo realizado por el VR46 durante los test de pretemporada.

Con la salida del Pramac de Ducati, el VR46 se ha convertido en el ‘equipo satélite’ de los de Borgo Panigale. Tanto es así, que Fabio Di Giannantonio contará con material de fábrica, al igual que Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El italiano, no obstante, sufrió una lesión durante la primera jornada de test de Sepang que le ha impedido disputar el resto de la pretemporada de MotoGP.

Al otro lado del box estará Franco Morbidelli; quien tuvo muy buenas sensaciones durante los test. El italo-brasileño llega al equipo de Valentino Rossi para tratar de quitarse la espinita de las últimas temporadas, en las que las lesiones no le dejaron mostrar su verdadero potencial y lograr buenos resultados. Alesio ‘Uccio’ Salucci, director del VR46, hizo balance de lo sucedido durante los test a los micrófonos de Sky.

«Realmente estamos muy contentos. Empezamos un buen trabajo en Malasia, planificamos todo desde casa, conseguimos hacer todo lo que queríamos hacer con Franco. Y luego continuamos el trabajo que terminamos en Malasia y aquí en Tailandia. Sobre todo estamos trabajando mucho en el time attack, en la concentración, en tener siempre el mismo ritmo y en intentar no cometer tantos errores. Porque Franco lleva mucho tiempo que no está ahí [delante]», ha explicado.

«Desgraciadamente, Diggia ha perdido un poco de ritmo»

«Cuando llevas mucho tiempo sin estar ahí, si llegas, porque son todos talentos locos, tienes que tratar de mantenerte ahí. Y para mantenerte ahí estamos haciendo un buen trabajo sobre todo con el entrenador. Con nosotros también, tratando de darle una moto de alto rendimiento, pero no cambiar la moto. Buscar una buena base para que pueda utilizarla, pueda pilotar, pueda mostrar sus habilidades que son indiscutibles«, contaba ‘Uccio’.

Aunque Diggia ha tenido que perderse prácticamente toda la pretemporada debido a su lesión, la decisión de Ducati de homologar la GP24 en lugar de la GP25 puede beneficiarle. De cara a su regreso, desde el VR46 han pedido el mismo paquete que lleva Bagnaia de cara al Gran Premio de Tailandia. «Hemos seguido adelante con el trabajo y hemos pedido tener la moto de Pecco para el primer test. Ese paquete de ahí es como la elección de Pecco. Es un estilo de pilotaje que nos gusta, que se parece. Diggia llegará en unas condiciones que, desgraciadamente, no quiero decir las habituales, pero llegará en unas condiciones que tendrá que intentar tomarse el fin de semana como un test«.

«No será fácil, hay que atarle a la silla. Porque es un piloto de casa y, naturalmente, quiere empujar. Tenemos que intentar llegar aquí, tener la moto fácil, hacer muchos kilómetros. El viernes haremos un programa máximo, junto con Ducati, e intentaremos ver dónde estamos el domingo y después volver a ese trabajo para la carrera. Desgraciadamente Diggia sólo ha rodado un día de los cinco que han rodado los demás, así que ha perdido un poco de ritmo«, finalizaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Austin es una pista donde hay que fluir"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!