Efrén Vázquez ha estado en el canal de Youtube ‘Motogepeando’, ofreciendo una amplia entrevista sobre sus inicios en el mundo de las dos ruedas y las dificultades para convertirse en piloto.
Efrén Vázquez se subió por primera vez a una minimoto a los cuatro años. Desde entonces, su vida ha estado ligada a las dos ruedas. Actualmente, Vázquez es piloto probador de KTM para los equipos de Moto3.
A lo largo de su carrera, Vázquez se ha encontrado con numerosos problemas a la hora de dedicarse al motociclismo. La primera dificultad fue encontrar un lugar donde practicarlo; pero luego vinieron otras, como las económicas.
Aún así, Vázquez logró hacerse un hueco en la competición, junto a otros pilotos que dieron sus primeros pasos en minimotos; como Álvaro Bautista, Héctor Faubel o Dani Pedrosa.
Posteriormente, coincidió con Marc Márquez como compañero de equipo en el CEV. “Un joven Márquez que llegaba por primera vez al Campeonato de España“, recordaba el vasco.
“He de decir que yo alucinaba con el tamaño que tenía que tenía Marc y lo rápido que te podía llegar a ir en moto”, contaba. Esa temporada, Vázquez finalizó por delante de Márquez en el Campeonato, a pesar de ser un año complicado para él.
“Hasta el momento no ha habido compañero de equipo que haya corrido con Marc desde ese año que le haya ganado una clasificación. Es una chorrada pero es estadística”, explicó el piloto.
“No lo hay, por H o por B. Y ese año justo Marc terminó por detrás de mí. El proyecto para el año siguiente continuó con Marc en KTM en el Campeonato de España, y yo me vi otra vez en la calle”, ha recordado.
“Márquez me pareció un ‘killer’ desde el minuto uno”
La actitud de Márquez sobre la moto sorprendió a Vázquez en sus primeros años. “A mí me ha parecido un ‘killer’ desde el minuto uno. Un chaval que se bajaba de la moto y era muy simpático; pero en cuanto ponía un pie dentro del box se terminaban las bromas”.
“Y en cuanto se ponía el casco ya todos los que estábamos alrededor suyo éramos enemigos. Era él y su moto. La velocidad que tenía, esa seriedad de entrar en el box y esa cara de mala leche antes de ponerse del casco.”
“Lógicamente no era algo común en un niño de 13 años. Aquello de ‘móntate en la moto y diviértete’. Él no se divertía nada, el solo reía si ganaba“, afirmaba.
La actitud ante las caídas de Márquez, con unas motos más complicadas de las actuales, también ha sido aplaudida por Vázquez. “Me sorprendió muchísimo lo tarde que podía frenar a alguien tan pequeño, y con la mala leche que abría. Se caía, venía al box, se montaba, y volvía a salir. Nunca le dolía nada.”
La personalidad de Marc Márquez en sus inicios ya hacían presagiar el gran futuro del piloto del Repsol Honda. “Ahora te paras a pensarlo y en aquel momento era algo que te sorprendía, pero no eras consciente de la magnitud, de lo que podía de lo que podía llegar a ser.”
“Ya se percibía que lo que venía, si no se perdía por circunstancias, por el dinero, por lesiones por su cabeza; lo que tenía ese chaval y la actitud encima de la moto era la de un campeón“, finalizaba. (Fuente: Youtube ‘Motogepeando’, Chicho Lorenzo, 27.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!