Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enea Bastianini: «Destruí tres motos en ocho vueltas; es extraño estar en los tres primeros lugares»

24 Oct. 21 | 20:24
enea bastianini, motogp
Foto: Enea Bastianini (RRSS)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Enea Bastianini ha firmado la gran remontada de este domingo. Partía desde la décimo sexta posición y, encarando la última vuelta en cuarta posición por detrás de Fabio Quartararo, no se cortó un pelo y consiguió la última plaza del podio.

Inesperado, pero Enea Bastianini pone fin al Gran Premio de la Emilia Romagna con su segundo podio en MotoGP bajo el brazo. El italiano se encontró con Fabio Quartararo en la última vuelta y, sin contemplaciones, pasó al nuevo campeón del mundo de MotoGP y se quedó con su tercera plaza del podio. Además, da un vuelco en la clasificación de rookies porque, con la caída de Jorge Martín, el de Ducati se pone líder, a tan solo seis puntos de distancia. Con lo cual, se la jugarán en las dos próximas carreras que podrán fin a la temporada 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jack Miller logra subir al podio en el ASBK

Resumen del fin de semana: «Ayer destruí tres motos en ocho vueltas. No fue un fin de semana fácil, ya que salí desde la 16ª posición de la parrilla. Al principio estaba en el tráfico, pero luego empecé a empujar, encontrando ritmo y sobre todo confianza en los neumáticos. En comparación con hace un mes, las temperaturas eran más frescas y el neumático medio fue la elección correcta, ya que me permitió ser eficaz, especialmente en el centro de las curvas. Al final conseguí colocarme en las primeras posiciones, donde estaba Quartararo. Ha sido una buena batalla con él, quería llegar tercero y le he atacado de forma limpia tomando la posición».

enea bastianini, motogp
Foto: Enea Bastianini (Twitter)

Tercera posición tras pasar a Quartararo en la última vuelta: «Después de la clasificación de ayer pensé que sería imposible hacer el podio, de hecho no lo esperaba, es extraño para mí estar en los tres primeros lugares. Cuando vi a Bagnaia en el suelo y a Fabio no muy lejos comprendí que tenía que darlo todo y así fue. Qué puedo decir: mi estilo es llegar hasta el final (bromea)».

Moto para el próximo año (todos piden una 2022 para Enea): «El año que viene tendré la versión Ducati 2021 con el mejor material posible. Esta semana he hablado con Ducati y con Dall’Igna, que me han confirmado que será imposible tener la GP22. Así que tendremos que trabajar duro para ser competitivos e intentar conseguir el mejor resultado.

Cosas a mejorar: «Tengo que mejorar la clasificación, porque luego en la carrera tengo que recuperar como ha ocurrido hoy. El sábado definitivamente tenemos que hacerlo mejor, me refiero a la FP4, así como en la calificación. Esta mejora tendrá que empezar en Portugal, donde adoptaremos una estrategia diferente. Además, tendremos que intentar ser más competitivos a partir del viernes, ya que solemos sufrir en las primeras sesiones de entrenamientos, así como en las condiciones mixtas, donde sufro y las caídas de ayer son la confirmación de ello».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!