Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP en Le Mans: Pol Espargaró lidera con la Suzuki de Rins justo por detrás

13 May. 22 | 10:57
Pol Espargaró
Pol Espargaró
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

La primera toma de contacto el Le Mans se salda con Espargaró como el piloto más rápido. Las Suzuki de Rins y Mir, en buena sintonía.

Pol Espargaró quiere reivindicarse en Honda, y todo empieza por dejar buenas sensaciones en Le Mans. El piloto español ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres de MotoGP. Espargaró, que justo ayer negó todos los rumores que circulaban sobre su futuro lejos de la marca japonesa, ha dado un importante puñetazo sobre la mesa en la primera toma de contacto del fin de semana. Esta FP1 se debe coger, eso sí, con pinzas, ya que ningún piloto ha apostado por el neumático blando y todos se han centrado en probar el ritmo de cara a la carrera del domingo. Tras el mencionado Pol, un Álex Rins que quiere demostrar a Suzuki que se equivoca dejando MotoGP. En tercera posición, Pecco Bagnaia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini aboga por limitar el peso mínimo de moto y piloto en MotoGP: "Sería un límite justo"

El primero en batir el récord de carrera fue Jack Miller. El piloto australiano de Ducati fue el primero en superar la barrera del 1:32. Tras él, eso sí, los Espargaró, Rins, Bagnaia y Quartararo. Este último, uno de los héroes locales junto a Johann Zarco, que ha ido de menos a más. El piloto francés de Yamaha ha terminado la FP1 en cuarta posición, corroborando también las buenas sensaciones que dejó en Jerez subiendo al podio y ganando el GP de Portimao. En casa, Fabio buscará seguir en la misma senda. Zarco, por su parte, terminó en novena posición.

Cabe apuntar el gran papel de Aprilia. Tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales tienen muy buenas sensaciones: quinto y octavo respectivamente. Algo que no puede decir Marc Márquez. Su compañero de box sí que ha encontrado algo diferencial, pero Marc no ha podido pasar de la decimotercera posición. Situación similar, en clave negativa, que están viviendo en KTM: caídas de Brad Binder y Miguel Oliveira, que corrobora el inicio complicado para la marca austriaca.

Las Suzuki, luchando desde el principio

Está claro que desde ahora en adelante se hará mucho más hincapié en los resultados de Joan Mir y Álex Rins. Más aún, si dichos resultados son positivos. La decisión de que la fábrica japonesa dejará MotoGP a final de temporada sigue sorprendiendo a todo el paddock. Los dos pilotos mencionados están en plena lucha por el Mundial, y en este FP1 ambos han conseguido tiempos competitivos de cara a clasificarse para la Q2 de este sábado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez da la voz de alarma: “La gente no se da cuenta de si vas medio segundo más rápido o más lento, quieren ver adelantamientos”

Cabe destacar la segunda posición de Álex Rins. El catalán ha logrado ponerse, incluso, en primera posición. Finalmente la segunda plaza del piloto de Suzuki sabe a gloria teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos días. Por su parte, Mir, ha terminado en sexta posición. Ambos, ahora mismo, estarían clasificados para la Q2, pero lo realmente interesante será ver cómo se muestran en la FP2.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!