Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP en Saschenring: Zarco el más rápido con Marc Márquez fuerte

16 Jun. 23 | 11:35
Foto: MotoGP

El piloto francés de Pramac se consolida como el más rápido de los primeros entrenamientos en Alemania.

Con susto en la curva siete. Así empezó Marc Márquez la P1 en Sachsenring. Los primeros instantes fueron un auténtico caos, sobre todo por el ahínco de todos los pilotos de lograr un buen tiempo desde el principio. El baile de cascos rojos en los primeros minutos fue la tónica. Luego, eso sí se tranquilizó la cosa bastante. Takaaki Nakagami fue la clara sorpresa, ya que se ha quedó mucho rato segundo a tan solo 85 centésimas del mejor tiempo marcado por Jorge Martín (1:21.433).

Esa marca la dejaron pasada la media hora de la P1. Junto con los dos pilotos mencionados, Marc Márquez. Y algo más atrás Johann Zarco, Maverick Viñales o Álex Márquez. Sorprendentemente negativo el tiempo de Pecco Bagnaia, que le costó mucho cuajar una buena vuelta. El italiano estaba en decimonovena posición; luego terminó …

También peliaguda la situación de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ha sido el primero en irse al suelo en la primera toma de contacto con el trazado alemán -más tarde harían lo propio las dos Yamaha, tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli-. Una caída en la curva uno, limpia y sin mucho peligro para el estado físico del catalán. Eso sí, se ha ido cojeando ostensiblemente. Y es que Espargaró reconoció este pasado jueves que tiene una doble factura en su tobillo derecho, tras caerse la pasada semana yendo en bici.

Lluvia y nerviosismo: empezó la lucha por la Q2

Y apareció la lluvia. Rondaba el ecuador de la P1 cuando todos los pilotos de MotoGP entraron en masa a boxes. Parecía que iban a ser una gotas tontas, pero nada que ver con la realidad. Hasta que restaban diez minutos para finalizar los primeros entrenamientos del día, los pilotos no se animaron a volver a pista. En condiciones algo inciertas, los tiempos no mejoraron, algo que tenía unos efectos colaterales más que importantes: el miedo de no mejorar y de pasar por la Q1 si por la tarde también llovía.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

Pero todo cambió. A falta de siete minutos, Aleix Espargaró mejoró el tiempo que había marcado en su momento Martín. Pero a partir de ahí, otros tantos mejoraron la marca del piloto de Aprilia. El haber estado tanto tiempo en el box y con la incertidumbre de que la lluvia haga acto de presencia por la tarde, los pilotos de MotoGP se pusieron en modo clasificatorio total.

Tras un nuevo baile en los últimos minutos, con todos mejorando sus respectivos tiempos. Johann Zarco ha sido finalmente el más rápido, con una marca de 1:20.702. Justo por detrás, un fuerte Marc Márquez y Aleix Espargaró, quien se ha resarcido de la caída. También han dado un importante paso adelante pilotos como Álex Márquez, Fabio Quartararo o Pecco Bagnaia. Aún así, el actual líder del Mundial está lejos de ser competitivo. Momentáneamente fuera de la Q2 están Luca Marini, Maverick Viñales, Jack Miller o Enea Bastianini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!