Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Misano2: Fabio Quartararo vuela de nuevo

18 Sep. 20 | 11:05
Fabio Quartararo en la parrilla de salida de una carrera de MotoGP sobre la Yamaha
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Gran Premio de Emilia Romagna ha dado ya su pistoletazo de salida al segundo fin de semana consecutivo de carreras en Misano. Las Yamaha no ceden en su liderazgo y Quartararo se ha llevado el mejor crono de esta primera sesión.

Tan sólo dos días después, las motos han vuelto a rodar en Misano. Los pilotos de MotoGP tuvieron la oportunidad de salir este pasado martes al trazado italiano, en unos test oficiales que sirvieron para buscar una buena puesta a punto en la moto de cara a esta segunda carrera consecutiva en el Circuito Marco Simoncelli -además de probar las pocas piezas nuevas que los equipos tenían en sus garajes-. Con las pruebas hechas, este viernes ya ha dado comienzo el Gran Premio de Emilia Romagna, sin grandes sorpresas en este primer entrenamiento de la mañana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi a la espera del negativo en la prueba de Covid-19 para volver a MotoGP

Los últimos minutos de la sesión sirvieron para buscar el mejor tiempo a una vuelta. Un baile de posiciones en las primeras posiciones, donde Fabio Quartararo, Franco Morbidelli y Pol Espargaró se peleaban por el mejor corono de la primera sesión de entrenamientos. En su última vuelta, el español se encontró con tráfico y no pudo mejorar el tiempo del francés. Quartararo marcó el mejor tiempo con un 1.31.721 , mejorando ya su registro de la Q2 del pasado sábado. Y es que después de más de un centenar de vueltas este partes, el piloto de Petronas ha certificado un paso adelante de cara a este domingo, donde quiere luchar por la victoria y recuperar el liderato -lo perdió en favor de Dovizioso tras dos caídas en la pasada carrera-.

Viñales y Rossi, lejos de sus registros de la pasada semana

Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, se ha tenido que conformar con la segunda plaza. El ganador del fin de semana pasado busca seguir dando guerra a su compañero de box y buscará repetir su hazaña este domingo. El mejor español se quedó en tercer lugar, Pol Espargaró con su KTM, demostrando el gran ritmo en el que han trabajado este martes. El de Granollers sigue en busca de su primera victoria en MotoGP. El Top5 lo cierran Joan Mir como primera Suzuki en cuarto lugar -grandes favoritos este fin de semana- aunque incluso lideró durante algunos minutos la sesión y Miguel Oliveira en quinta plaza.

Las Yamaha oficiales no corrieron este fin de semana la misma suerte que en el Gran Premio de Misano. Pese al gran test que Maverick Viñales hizo este martes, el español no ha podido pasar de la décimo tercera posición, con problemas en su M1. Valentino Rossi se quedó en décimo séptimo lugar, lejos de sus registros de la pasada semana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  West se disculpa con la FIM: rectifica sobre las acusaciones contra Márquez y Rossi

Un paso adelante ha dado Honda. Nakagami ha acabado la sesión en la sexta plaza. Incluso se le ha visto dar rueda a su compañero de marca, Álex Márquez, que se puso como cuarto mejor registro al inicio de la sesión. El español el entrenamiento en décimo segunda posición, pero llegó a estar delante en gran parte de la sesión. El líder del Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso, acabó séptimo con su Ducati.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Las 800 victorias de Honda en el mundial de MotoGP

La imagen más destacada de la mañana fue la de Álex Rins, con evidentes problemas con su Suzuki y lejos del ritmo marcado por su compañero de equipo, Joan Mir. El español fue protagonista de un increíble rodeo, haciendo casi lo imposible por mantenerse sobre la moto. Desafortunadamente, minutos más tarde se fue al suelo, teniendo que volver al box. Rins ha acabado la sesión en décimo sexta posición.

Resultados de la FP1 de MotoGP

motogp
Foto: motogp.com

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!