Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Mugello: Alex Márquez hace el mejor tiempo

9 Jun. 23 | 11:37
Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

El sexto gran premio de MotoGP ha dado comienzo con un Alex Márquez en cabeza.

Este fin de semana en MotoGP ha sido de retornos en general, pues han vuelto varios pilotos de diversas lesiones. En primer lugar, Raúl Fernández que se operó de síndrome compartimental y abandonó en Le Mans ha vuelto en mejor estado de forma. Precisamente su compañero Miguel Oliveira también está de vuelta, así como Enea Bastianini. Todo ello ha sido en parte gracias a las tres semanas de descanso que ha habido en el campeonato desde el último gran premio celebrado en Le Mans.

Curiosamente en los primeros minutos del primer entrenamiento del fin de semana han sido liderados por Michele Pirro, el probador de Ducati que tantas veces aparece en MotoGP como wild card. Le seguían las Honda de Alex Rins y Takaaki Nakagami, y es que habrá que estar atentos al funcionamiento de esta moto por todo lo que están pasando en la firma japonesa. De hecho, Alex Márquez vendría con su Ducati del Team Gresini para liderar el entreno con un 1:46.852.

Aleix Espargaró entró en su box de Aprilia y al bajarse de la moto cojeaba, según comentan en DAZN por una caída en bici, pero el propio corredor no ha confirmado nada. Minutos más tarde el piloto de Granollers se cayó en el sector 4 de Mugello, poniendo en riesgo la pierna de la que ya cojeaba.

Las Ducati acechan

De cara a los últimos minutos, Pecco Bagnaia ya se preparaba a falta de 15 para terminar el FP1. Así fue como se colocó segundo, pues Pirro iba antes que él en la tabla de tiempos. Sin embargo, esto no iba a quedar así, pues Maverick Viñales se colocaba primero en esta primera sesión libre del Gran Premio de Italia en Mugello.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Fabio Quartararo aparecía de forma estelar para remontarse hasta la primera plaza con un 1’46.208. ¿Será que la Yamaha está empezando a comportarse finalmente? Seguramente sea que el circuito no le queda mal, pero habrá que ver lo que ocurre durante el resto de entrenamientos libres. Al final del FP1 fue Alex Márquez quien se llevó el mejor registro empezando así el fin de semana con muy buen pie.

MotoGP Mugello GP Italia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!