Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP1 MotoGP Portimao: Marc Márquez domina de nuevo una sesión

22 Mar. 24 | 12:41
Foto: RRSS @Marcmarquez93

Marc Márquez lideraba la sesión de entrenamientos. Pecco Bagnaia terminaba decimotercero, y Jorge Martín, sexto

A las 11:45 se abría el pit lane para que los pilotos fueran saliendo a pista. Había dudas de si saldrían o no, debido a las condiciones del asfalto, pero tras los libres de Moto2, casi todos los pilotos tomaban la decisión de salir desde el inicio para probarse en Portimao. Los pilotos realizaban los entrenamientos en condiciones normales, pero con la pista muy sucia tras una oleada de polvo que sacudió ayer la pista del Algarve portugués.

Pasados los quince primeros minutos del entrenamiento libre, eran las dos Yamaha quienes se encontraban en la parte superior de la tabla, con una sorprendente primera posición de Fabio Quartararo y una segunda de Álex Rins. Aunque poco duraban esas primeras posiciones, pues a continuación eran Franco Morbidelli quien ocupaba la primera posición cuando la mayoría de los pilotos se encontraban en el pit lane.

Transcurridos 25 minutos de la prueba, era Pedro Acosta quien sorprendía y ocupaba la primera posición de la tabla, pero finalmente el murciano ha terminado en decimoquinta posición. Por otro lado, ambas Aprilia comenzaban mal esta prueba, pues ocupaban las posiciones 21 y 22 cuando había trascurrido un poco menos de la mitad del entrenamiento. Pero más tarde parecían redimirse, pues era Maverick Viñales quien conseguía mejorar su posición con una segunda posición tras sufrir ayer por la noche una gastroenteritis.

Marc Márquez, segundos libres consecutivos liderando

En un inicio de fin de semana donde los pilotos se tomaban los primeros entrenamientos con calma para afianzarse con las condiciones de la pista, era Marc Márquez quien ocupaba la primera posición cuando tan solo restaban cinco minutos para terminar la FP1. Por otro lado, el piloto local parecía estar haciendo una buena actuación, pues finalmente Miguel Oliveira terminaba en octava posición.

Con unas muy buenas imágenes donde veíamos a los pilotos volar sobre el trazado, sacudían la bandera a cuadros y el cronómetro se ponía a 00:00. Finalmente, era Marc Márquez quien mantenía esa primera posición, liderando los libres con el tiempo de 1:40:484. Más abajo, se encontraban juntas las dos KTM, con una tercera posición de Binder y una cuarta de Jack Miller.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Austin MotoGP 2024

Por otro lado, el ganador del pasado Gran Premio y el vigente campeón del mundo Pecco Bagnaia, terminaba en una decimotercera posición, tomándose con calma esta primera sesión, mientras que su compañero de equipo pasaba en decimonovena. Por otro lado, Jorge Martín, quien ayer dijo de nuevo que la temporada que viene no seguirá en Pramac, terminó estos entrenamientos en sexta posición.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!