Jack Miller ha dominado una sesión que ha estado marcada por el agua. El australiano conseguía dominar la segunda jornada con un tiempo de 1.26:475, dos segundos más lentos del tiempo de la mañana.
Por la mañana, Pol Espargaró ha dominado la sesión de principio a fin. El catalán llega a la cuarta cita de la temporada con una motivación extra de hacerlo bien tras perder la oportunidad de la semana pasada donde tras una un toque con Zarco se iba al suelo. Andrea Dovizioso parece haber encontrado el camino a seguir y terminaba el entrenamiento en la segunda posición con … tercero. De este modo, los cinco primeros eran marcas diferentes como en las últimas carreras, lo que demuestra la gran igualdad que hay actualmente en MotoGP.
Una sesión marcada por la lluvia
Por la tarde, la lluvia ha sido la gran protagonista de la segunda sesión marcando su propia importancia. Los pilotos han preferido esperan unos minutos a que se secase la pista y marcar una buena vuelta. El primero en animarse ha sido el piloto de Suzuki, Joan Mir. El balear se atrevía a salir a pista a pesar de la gran cantidad de agua que en ese momento caía en el circuito. A pesar de ello, no tardaba ni una vuelta en entrar de nuevo a boxes.
Por detrás, Miguel Oliveira se aventuraba a probar su moto en condiciones de lluvia. Álex Márquez, por su parte, decidía dar algunas vueltas en condiciones de mojado, una situación en la que aún no se había desenvuelto el pequeño de los Márquez. Mientras tanto, en boxes algunos pilotos como Petrucci o Dovizioso parecían tener toda su atención puesta en el cielo esperando a que la lluvia diese una tregua.
Los tiempos de la tarde
Finalmente, los tiempos de la sesión de la mañana no han sido superados por lo que el mejor tiempo del día era para Pol Espargaró. Sin embargo, por la tarde la clasificación terminaba con Jack Miller en la primera posición, los pilotos del Tech3 segundo y tercero, Rins cuarto, Zarco quinto y el dominador de la sesión matutina, Pol Espargaró que no ha podido marcar el tiempo.
Si todo sigue según lo previsto y mañana la FP3 se da en lluvia, los pilotos que pasarían directos a la Q2 serían: Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Takaaki Nakagami, Alex Rins, Franco Morbidelli, Johann Zarco, Miguel Oliveira, Jack Miller, Joan Mir y Fabio Quartararo. De este modo, quedarían fuera los dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi o el ganador de la carrera de Brno, Brad Binder.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!