El piloto de Aprilia se aúpa en lo más alto de la segunda sesión de entrenamientos libres. Marc Márquez sigue con problemas y no se mete en el top10.
Segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Mugello con un tremendo protagonismo de las Ducati. Sin embargo, quien se ha llevado el gato al agua es Aleix Espargaró. El piloto catalán de Aprilia ha conseguido el tiempo más rápido de este viernes (1:45.891), dejando atrás a todas las Ducati. Y es que sin Espargaró liderando, la clasificación del FP2 tendría cinco Ducati en cabeza. En segunda posición está Pecco Bagnaia; en tercera, Jack Miller. Pero hay tres pilotos más que formarían una hipotética segunda línea de parrilla y que sería 100% Ducati: Johann Zarco, Luca Marini y Enea Bastianini. Además, Marco Bezzecchi ha terminado octavo. El binomio Aleix-Aprilia sigue dando frutos y buscarán este fin de semana seguir alargando la gran racha positiva que están demostrando tener en este 2022.
La parte negativa la vuelven a traer Honda y Suzuki. Solo Pol Espargaró está momentáneamente clasificado para la Q2, ya que ha terminado en décima posición. Marc Márquez y los componentes del LCR Honda, deberán mejorar si quieren pasar directamente a la lucha por la pole. Ni en la primera sesión ni en esta última, Márquez ha sido capaz de enseñar algún tipo de mejoría. Está muy lejos de los puestos nobles de la categoría y se corrobora que la moto no funciona en absoluto en el trazado italiano.
Algo parecido ocurre con la Suzuki. Ni Joan Mir ni Álex Rins parecen levantar la cabeza tras el anuncio de la marca japonesa de dejar el Mundial de MotoGP. En Le Mans ambos se fueron al suelo, y en la primera toma de contacto en Mugello, ninguno ha sido capaz de entrar en el top10. Mejores sensaciones, eso sí, tiene Rins -ha marcado el 14º mejor tiempo-. Mir, por su parte, se tiene que conformar con una 19ª posición. Tanto uno como otro deberán dar un importante paso adelante en la jornada del sábado si quieren luchar por algo interesante en la carrera.
Como no, Fabio Quartararo ha destacado como la mejor Yamaha, pero ni mucho menos ha tenido una jornada cómoda. El francés ha sudado mucho para conseguir meterse, al menos de manera momentánea, en la Q2. Con los tiempos cosechados este viernes, Quartararo es noveno en la combinada de tiempos. Lejos, está claro, de Aleix Espargaró y la armada formada por las Ducati. Cabe destacar la presencia tanto del mencionado Bezzecchi como también de Brad Binder. El sudafricano ha conseguido un muy buen tiempo que le alza a la séptima posición.
Johann Zarco, dos caídas y una bandera roja
Entre tanto afán de positivismo en Ducati, Zarco ha enseñado una especie de cruz en el FP2. El piloto francés se ha ido hasta dos veces al suelo. La primera de ellas ha provocado, además, suspender durante unos diez minutos la sesión. No por nada físico, sino porque con la caída la pista se había llenado de gravilla y Dirección de Carrera cogió las riendas para que no hubiera efectos colaterales. Instantes antes de finalizar la sesión, el francés se volvía a ir al suelo. Esta vez sin consecuencias, más allá que al ser estar en el último minuto de la sesión todos los que estaban mejorando el tiempo vieron truncadas sus opciones de mejora por la aparición de la bandera amarilla.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!