Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP: Enea Bastianini pulveriza el crono en Le Mans con Marc Márquez sufriendo

13 May. 22 | 15:07
enea-bastianini
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

En trazado francés, fue Bastianini quien marcó el tiempo más rápido en los segundos libres del viernes. Aleix Espargaró y Rins, por detrás de la Ducati.

Sesión bastante tranquila en Le Mans. Con la mente puesta más en la carrera que en pasar o no a la Q2, la mayoría de pilotos se centraron en dejar una puesta a punta idónea para el domingo. Es por ello, que muy pocos atacaron el tiempo que horas antes había marcado Jack Miller. Finalmente, en los últimos compases, la casi totalidad de pilotos consiguieron mejorar sus tiempos de la mañana. Entre ellos destaca claramente Enea Bastianini. El italiano no solo ha marcado el tiempo más rápido, sino que ha pulverizado el récord de Le Mans. Por atrás, Aleix Espargaró y Álex Rins han luchado hasta el final por ser el más rápido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini quiere hacer historia: "Queremos confirmar que siempre somos competitivos”

Quartararo, el favorito. Ningún francés ha ganado nunca en Le Mans en MotoGP. Si es en seco no sería extraño ver al local alzándose con la victoria. Para eso, Fabio deberá mejorar las prestaciones, y es que en los entrenamientos libres no ha sido el más destacado. Algo que sí están haciendo en Suzuki. Tras el comunicado de la marca de que dirán adiós a MotoGP, Rins y Mir se están empeñando en dejar claro que se equivocan. El catalán ha cuajado un viernes muy notable, terminando en tercera posición.

Fuera de la Q2

Hay varios nombres clave que mañana deberán dar un paso adelante si quieren estar de manera directa en la Q2. El principal es Marc Márquez. El piloto de Honda no ha encontrado las sensaciones necesarias para marcar un buen tiempo: el catalán ha quedado en decimoquinta posición. Otros nombres a tener en cuenta son Jack Miller y Maverick Viñales. Cabe descartar -en negativo- el papel de las KTM. Miguel Oliveira, penúltimo.

Caídas duras y algo de motocross

No está siendo, por suerte, un viernes con muchas caídas. En MotoGP, sin embargo, dicha afirmación debe cogerse un poco con pinzas. En esta FP2 muchos pilotos han probado en primera persona el trazado francés de Le Mans. Desde Joan Mir hasta Jack Miller, pasando por Darryn Binder y dos caídas de Franco Morbidelli. Hasta el hombre más rápido de la sesión se fue al suelo: Enea Bastianini marcó el tiempo más rápido y, justo después, se fue al suelo. Pero si debemos destacar una acción es la de Johann Zarco. El piloto francés atravesó una zona de mucha grava dando, incluso, un salto con la moto. Una imagen que puede ser perfectamente la del fin de semana.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!