Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP India: Los 4 campeones de MotoGP metidos en la Q2 por primera vez

22 Sep. 23 | 14:03
Foto: Michelin

Otros 70 minutos de entrenamiento que los pilotos de MotoGP han completado en la jornada de viernes.

Jorge Martín ha seguido en su buena línea de progreso esta tarde en la India, donde ha llegado a ponerse de nuevo primero en la tabla de tiempos. Esta ‘Practice’ es más importante que el FP1, pues en ella los pilotos de MotoGP se juegan el paso a la Q2. Por este motivo, había que rendir bien, cosa que las Yamaha por ejemplo no pudieron hacer por la mañana ya que estuvieron ambos pilotos en el box por problemas técnicos en las motos.

Quien parece estar enchufado es Marc Márquez, que en Misano anotó dos posiciones dentro del TOP 10 en ambas carreras y se sabe de sobra que es un corredor que se adapta rápido a todos los circuitos. No obstante, todavía queda todo el fin de semana para ver cómo se desarrolla este gran premio para Honda en general, puesto que el único en estar por puestos delanteros es el de Cervera. Joan Mir, sin embargo, venía en rojo para meterse en esos diez pilotos que pasan a la Q2, concretamente hasta la tercera plaza.

Morbidelli pudo salir a pista esta tarde, sin haberlo hecho por la mañana y por lo tanto tiene menos rodaje en una pista nueva para todo el mundo. Las Aprilia por su parte parecen ir bien en Buddh, pues ambas oficiales estaban momentáneamente dentro de la Q2. También las dos Yamaha, indicando que ese problema de la mañana seguramente estuviera resuelto.

Honda y Yamaha, ¿reviven?

Las caídas no han sido pocas hoy, y en este ‘Practice’ se han caído Miller, Marini y Nakagami, los dos sin consecuencias físicas que lamentar. Parece ser que la Yamaha ha despertado pero bien, porque Quartararo se colocaba segundo. Todo ello ocurría en pleno ‘time attack’ de esta sesión tan importante de cara al sábado, por lo que todos empezarían a apretar al mismo tiempo, exactamente a falta de diez minutos. Eran un total de 16 pilotos dentro de un segundo en los tiempos, indicando que todo estaba muy apretado.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

A falta de 8 minutos para terminar la jornada para MotoGP, algunos pilotos entraban a box para preparar sus monturas para la verdadera hora de la verdad. Martín ha sido de los que mejor ritmo ha tenido hoy liderando bastante tiempo en ambas sesiones, por lo que habrá que prestarle atención el sábado y el domingo. Novena era su plaza momentáneamente antes de que otros como Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Marco Bezzecchi cruzaran meta en esa vuelta.

Todos los campeones del mundo de la categoría reina de la parrilla actual estarían metidos dentro de la Q2 si quedara como a falta de 1 minuto. Martín mantenía su posición, pero Luca Marini venía en rojo para arrebatarle ese primer puesto a su compañero de marca. Márquez vendría otra vez en rojo, estando cuarto y quedando finalmente en esa posición. Joan Mir se metía por primera vez dentro de los diez primeros esta temporada, siendo una buena noticia para la marca del ala dorada.

MotoGP GP India

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!