Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Indonesia: Aleix Espargaro el más rápido con Marc Márquez en Q2

13 Oct. 23 | 10:08
FOTO: Michelin

Aprilia continúa dominando con Aleix Espargaró y Maverick Viñales en primer y segundo lugar respectivamente. Marc Márquez ha terminado sexto en la jornada del viernes en Mandalika.

La segunda sesión de entrenamientos del viernes comenzaba con la noticia de la ausencia de Alex Márquez en el Gran Premio de Indonesia. El piloto del Gresini Racing sufrió una caída durante la FP1 que, aunque no ha tenido consecuencias para el piloto, tampoco ha ayudado con el dolor de la lesión que venía arrastrando desde India. En los primeros minutos de la Práctica se producía la primera caída, protagonizada por Augusto Fernández. El piloto del GASGAS se llevaba por delante a Brad Binder, aunque ambos pilotos se levantaban por su propio pie.

Los pilotos de Aprilia han comenzado la sesión de la tarde como hicieron durante la de la mañana. Viñales ha marcado el tiempo a batir, seguido por su compañero de equipo Aleix Espargaró y con Jorge Martín cerrando el Top3. La otra cara de la moneda era la de Jack Miller, que se iba al suelo también en la curva 11. El australiano sufría un incidente con Enea Bastianini, que se encontraba rodando lento en la pista.

Los tiempos se han mantenido hasta los últimos diez minutos de la sesión. Maverick Viñales era el primero en bajar de 1:31; para ser superado apenas unos segundos después por Marco Bezzecchi. La del Mooney VR46 era la única Ducati capaz de superar a las Aprilia en la primera jornada en el trazado de Mandalika.

Bagnaia tendrá que pasar por la Q1

Enea Bastianini sufría una nueva caída, también en la curva once, a apenas cinco minutos del final de la sesión. El piloto de Ducati se encontraba rodando en la vigésima posición; sin opción ya de regresar a la pista y mejorar sus tiempos. Bastianini tendrá que pasar por tanto en la Q1 del sábado. Miller terminaba en la grava por segunda vez en esta sesión de entrenamientos, en esta ocasión en la curva 1.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

Mientras tanto, Aleix Espargaró mejoraba el registro de Bezzecchi, marcando la vuelta en 1:30.474. Binder ascendía también hasta la tercera posición, por detrás del italiano y por delante de Maverick Viñales. Más atrás, Joan Mir buscaba marcar su mejor vuelta a rueda de Pecco Bagnaia, que rodaba fuera del Top10 de la Q2.

Un susto de Bagnaia impedía que el Campeón del Mundo mejorase su tiempo, viéndose obligado a pasar por la primera sesión clasificatoria de mañana. Aunque el de Ducati lograba salvar la caída, Joan Mir no corría esa suerte, yéndose al suelo al tiempo que ondeaba la bandera a cuadros en el trazado de Mandalika.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!