Marc Márquez ha sido el más rápido en la FP2 de MotoGP en Japón, con la lluvia como protagonista. El líder del campeonato, Fabio Quartararo, termina en 10º posición.
La lluvia por fin ha descargado sobre el Circuito de Motegi durante esta FP2 del GP de Japón de MotoGP, después de varios días pendientes del cielo. Jack Miller fue el más rápido el viernes, en una jornada donde una de las sesiones de entrenamientos libres se canceló mucho antes de comenzar la cita japonesa. Las Honda sorprendieron, con un Marc Márquez que se coló en el top ten al final del primer día de trabajo en el trazado nipón.
El estado de la pista en Motegi era bastante delicado, de hecho se han podido ver varias salidas de pista durante los primeros minutos de la sesión. Esto ha permitido que, durante estos instantes iniciales, se hayan visto nombres poco habituales en lo más alto de la tabla, como los de Miguel Oliveira, que se desenvuelve bastante bien en agua, Álex Márquez o Raúl Fernández, que ha rodado dentro del top ten al inicio del FP2 de MotoGP en Japón.
No obstante, la situación se ha ‘normalizado’ con el fluir de las vueltas y el paso de los minutos. Fabio Quartararo se ha mantenido al frente durante los primeros minutos, aunque con dificultades. Marc Márquez, Jack Miller, Oliveira, Jorge Martín y Fabio DiGiannantonio han superado al francés transcurridos 10 minutos desde el inicio de la sesión de entrenamientos.
Las posiciones han ido bailando durante toda la sesión. El agua acumulada en la pista y la lluvia que no ha cesado de caer. Esto ha provocado muchos cambios constantes en la tabla de tiempos, en la que pronto ha comenzado a destacar el nombre de Miguel Oliveira. El portugués ha ganado una única carrera esta temporada, bajo la lluvia en Indonesia. Es evidente que se siente cómodo en mojado y durante toda la FP2 de MotoGP en Japón ha sido más que evidente.
También Marc Márquez y Martín han rodado rápido durante la última sesión de entrenamientos libres. Los dos españoles le han disputado el mejor ‘crono’ a Oliveira. Sin embargo, también las caídas han robado protagonismo durante la última parte del entrenamiento. A poco más de 10 minutos del final, Brad Binder primero y Pol Espargaró después se han ido al suelo.
Ha sido la caída del segundo, en la curva 8, la que ha provocado la aparición de la bandera roja que ha parado la sesión. Espargaró ha salido por su propio pie, pero los comisarios han tenido que limpiar la pista y retirar su moto. Se ha retomado pocos minutos después, para disputar los últimos 10 minutos de la FP2 de MotoGP en Japón.
Los pilotos han salido a darlo todo en estos últimos minutos, buscando el mejor tiempo posible. Sin embargo, las posiciones delanteras no han cambiado mucho. Las caídas de Binder y Espargaró han servido de aviso y ninguno ha arriesgado más de lo necesario. Sí ha habido cambios por debajo del top ten. El más importante: la mejora de Pecco Bagnaia, que durante toda la sesión ha rodado por debajo de la 20º posición y ha subido hasta la 15º.
Clasificación FP2 MotoGP del GP de Japón
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!