Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP2 MotoGP Mugello: Bagnaia primero y Marc Márquez en Q2 pese a caer

9 Jun. 23 | 16:06
Foto: MotoGP

La tarde comenzaba en Mugello con unas temperaturas más altas y un Pecco Bagnaia que ha liderado el FP2.

Al aumentar la temperatura en pista, el compuesto de neumático que los pilotos han usado en general la goma dura (excepto algunos como Marini, Viñales, Pirro y Bezzecchi con la media), y Bagnaia usando la goma media de la mañana. En los primeros minutos del FP2 ya hubo un corredor en mejorar el mejor tiempo del FP1, Miguel Oliveira, pero eso todavía no le salvaba de estar fuera de la Q2 momentáneamente.

Pecco Bagnaia se fue largo en Mugello sin ninguna consecuencia más que perder algo de tiempo, que en un entrenamiento libre de una hora tampoco supone mucho. Mientras tanto, Luca Marini sigue con dolor en su mano y se centran en reducirlo para que pueda rodar más cómodo este fin de semana. Además, ocurrió algo curioso en pista, y es que Alex y Marc Márquez rodaron juntos durante varias vueltas del FP2.

Por otro lado, Jorge Martín registraba una velocidad muy alta al terminar la recta de Mugello: 360 km/h fue lo marcado por el de San Sebastián de los Reyes, la velocidad punta más alta de la jornada. No obstante, la historia no iba tan bien para Joan Mir, pues sufría una caída en la primera curva del trazado italiano. Su compañero de equipo Marc también se iba al suelo cuando faltaban diez minutos para terminar el decisivo entreno del viernes.

Muchas caídas para los oficiales de Honda

El time attack comenzaba, y Alex Rins era uno de los pilotos de MotoGP que se ponían las pilas. Jack Miller también venía rodando rápido. Al quedar cinco minutos, Márquez cambiaba al neumático blando tras volver al box por la caída, mono desgastado incluido.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Bezzecchi llega al Gran Premio de Italia segundo en la clasificación general del campeonato, y por lo tanto tiene que rendir bien no sólo por eso sino por ser uno de los pilotos locales de MotoGP en esta cita. El del Mooney VR46 avanzaba en los tiempos hasta ser primero con un 1’45.808 por delante de Martín, Bagnaia y Binder.

Marc rodaba al rebufo de Maverick Viñales, consiguiendo así el primer puesto en los tiempos pero viéndose superado al instante por Rins y luego Bagnaia. En estos momentos es normal que pasen cosas, pues los pilotos están al máximo nivel para entrar en la Q2. Fabio Di Giannantonio sufría una caída en este momento del entrenamiento sin ninguna consecuencia.

De momento Fabio Quartararo se encontraba fuera de la Q2, y se ve de esta forma que los problemas persisten en Yamaha. Aun así, en la mañana es verdad que se vio al de Niza más suelto, pero en el FP2 incluso le cancelaban una vuelta por la bandera amarilla debido a la caída de ‘Diggia’. Nakagami también se fue a la grava cuando el crono del entreno ya estaba a cero. Finalmente Pecco Bagnaia ha sido el más rápido de la sesión en su circuito de casa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!