
Johann Zarco ha recogido el testigo de Jack Miller y ha sido el más rápido en el FP3 de MotoGP. Sin embargo, el francés tendrá que pasar por la Q1 si quiere luchar por las primeras posiciones de parrilla.
Jack Miller se marchó como el piloto más rápido en la categoría de MotoGP tras un primer día complicado en Valencia. Las lluvias que han estado presentes durante toda la semana aún continúan sobre el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Tanto que la pista esta mañana ha amanecido mojada y con agua acumulada. Johann Zarco ha recogido hoy el testigo del piloto del Pramac Ducati, y ha sido el más rápido en los últimos entrenamientos libres de MotoGP.
La noticia de esta mañana ha sido la vuelta de Valentino Rossi a pista. El italiano no estuvo en Aragón por dar positivo en Covid-19, pero tras someterse a nuevas pruebas, todas negativas, correrá este domingo. Sin embargo, ayer Garret Gerloff fue el encargado de subirse a su moto, sorprendiendo con su buena actuación. ‘Il Dottore’ ha terminado la sesión en 13º posición y tendrá que pasar por la Q1.
Después de toda la polémica en la que se ha visto envuelta Yamaha durante los últimos días, ha sido un piloto de la fábrica nipona el primero en marcar vuelta rápida. Fabio Quartararo se ha colocado pronto al frente de la tabla de tiempos. Sin embargo, no ha sido un buen día para ‘El Diablo’, con evidentes problemas en la pista. Durante los últimos minutos de la sesión, Quartararo rodaba en último lugar y su enfado era evidente.
Stefan Bradl, Johann Zarco y Andrea Dovizioso han sido los tres más rápidos durante la mayor parte de la sesión. Sin embargo, solo el italiano tenía asegurado el paso a la Q2. Ya en la segunda mitad del FP3 de MotoGP, Miguel Oliveria y Maverick Viñales han dado un paso adelante, mejorando sus tiempos y colocándose en la parte alta de la tabla. Pero sin conseguir rodar los suficientemente rápido como para ganarse un lugar en la segunda sesión de clasificación de MotoGP.
Joan Mir también ha dado un paso adelante durante los últimos minutos de la sesión. El líder de la clasificación de MotoGP ha sido bastante discreto durante la última sesión de entrenamientos libres. Pero al final se ha hecho notar y ha mejorado su tiempo, aunque bastante alejado del de Johann Zarco que comandaba la tabla. El francés, giro tras giro, ha mejorado su tiempo para consolidarse como el más rápido de la FP3 de MotoGP.
Viñales y Crutchlow han subido hasta la segunda y tercera posición. Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido su pase directo a la Q2. A Viñales poco le importa, ya que tendrá que salir desde pit lane debido a la sanción impuesta por la apertura de su sexto motor esta temporada. Cuarto en el libre ha sido Takaaki Nakagami y Miguel Oliveira cierra el top cinco. Solo el japonés es el único que, gracias a su tiempo de ayer, luchará de forma directa por la pole.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.