Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gerloff: “No es bueno que Rossi haya dado positivo, pero es una oportunidad maravillosa”

7 Nov. 20 | 10:54
Garrett Gerloff Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Garrett Gerloff ha tenido la oportunidad de su vida sustituyendo el pasado viernes a Valentino Rossi sobre la Yamaha oficial.

El ex piloto del MotoAmerica en 2019 este año pasó a competir a nivel mundial en WorldSBK, donde no le ha ido nada mal. El piloto procedente de Estados Unidos ha cosechado 3 podios y el año que viene es uno de los jóvenes prometedores de la categoría de nuevo. El positivo de Valentino Rossi durante la semana hizo que el estadounidense pudiera debutar en MotoGP cubriendo su plaza en este Gran Premio de Europa en Cheste, aunque solo la jornada del viernes como ha recogido en sus declaraciones GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zeelenberg: "Morbidelli nunca se rindió, fue mucho más fuerte de lo que esperábamos”

Su llegada a MotoGP tan inesperada pero emocionante. “Habría preferido llegar a MotoGP en una situación como esta, no es bueno que Valentino haya dado positivo en Covid, pero es una oportunidad maravillosa. Ha sido todo bastante loco, pero el equipo me ha dado una gran bienvenida y creo que me encontraré bien con ellos”.

Sustituir a Valentino Rossi en el Monster Energy Yamaha. “Será fantástico, sigo MotoGP desde el 2006 y tengo un gran respeto en el entorno de Valentino, no tengo palabras para describir la emoción de subirme a su moto. Quiero saber cuál es su enfoque para el fin de semana, qué hace y qué estrategia usa. Me gustaría tener el cuadro completo de la situación”.

Garrett Gerloff Rossi Yamaha MotoGP
Foto: MotoGP

“Ha sido todo bastante loco, pero el equipo me ha dado una gran bienvenida”

El cambio de Estados Unidos al continente europeo. “Todo ha pasado muy rápidamente. Venir a Europa es difícil, hay una cultura distinta y tienes que adaptarte, pero cuando lo logras puedes aprender mucho y muy rápido, como me ha pasado a mí este año en SBK, tienes la posibilidad de pasar al nivel sucesivo. ME entreno con algunos pilotos del Mundial como Vierge, McPhee, Schrötter, somos muchos, rodamos con la misma moto y puedo aprender mucho. Además, a veces tienes que aprender la misma lección dos veces porque te olvidas algo. Todo son detalles, pero juntos se puede cambiar todo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I SUPPO opina sobre la situación de MARC MÁRQUEZ; MIR contesta a las críticas y las despedidas de MOTOGP

Los consejos de hombres con experiencia en MotoGP. “He tratado de tener lo máximo posible. He hablado con Josh Hayes y sobre todo con Ben Spies, que me ha dado muchos consejos, aunque según él las cosas han cambiado desde hace 10 años. Luego tengo a Canepa junto a mí y él también tiene experiencia en MotoGP, pero una cosa es escuchar los consejos y otra ponerlos en práctica”.

Sobre Wayne Rainey. “Cuando me ha llamado estaba durmiendo y no pude responderle. Estas últimas 24 horas han sido una locura. Estoy muy agradecido a Wayne, porque con el MotoAmerica ha creado una plataforma en la que nosotros, los pilotos, podemos crecer”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zeelenberg (Petronas) sobre Quartararo: "Si había falta de confianza en la moto, un top 10 era casi imposible"

Expectativas para el fin de semana. “Para mí iría bien, porque permite trabajar más lentamente. Nunca he rodado en esta pista y menos sobre una MotoGP, pero la lluvia me gusta”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!