Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres FP3 MotoGP: Zarco revienta el crono con Marc Márquez cuarto

14 May. 22 | 10:58
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Las Ducati se posicionan como las favoritas para llevarse la pole en el Gran Premio de Francia. Zarco y Bastianini, los más rápidos. Márquez, cuarto.

Menuda sesión. Ahora empieza lo bueno. Tras las correspondientes sesiones de entrenamientos libres de MotoGP, los pilotos llegarán a la lucha por la pole con unas sensaciones tremendas. Johann Zarco se ha coronado como el más rápido del FP3, consiguiendo un tiempazo de 1:30.537. Un crono que se convierte, hasta la fecha, en la vuelta más rápida nunca antes vista en Le Mans. Tras el francés, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Marc Márquez. El catalán se ha beneficiado claramente de la rueda de un Fabio Quartararo para quedar en una meritoria cuarta posición.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aspar cumple 40 años en el mundial: "Fue un orgullo correr contra Nieto y Rossi"

Las Ducati, un paso por delante del resto. Ya no solo son Zarco y Bagnaia, sino también Enea Bastianini y Jack Miller. Los cuatro pilotos mencionados están dejando muy buenas sensaciones en un circuito que parece que dominan a las mil maravillas. Bagnaia, además, es quien mejor ritmo está demostrando tener. Aún así, todo puede cambiar en una clasificación que se vuelve a antojar agónica y que no tiene un claro favorito.

Marc Márquez, cuarto

El piloto de Honda ha sido uno de los claros protagonistas de la FP3. Márquez ha tirado de picardía para seguir a otro piloto que conoce perfectamente el circuito. El catalán se ha pegado a un Quartararo que le ha alzado a la cuarta posición. Todo, tras un viernes nada positivo para Márquez. Él mismo reconocía que no estaba atravesando un buen momento, incluso se aventuró a asegurar que este 2022 no está para luchar el Mundial de MotoGP. Aún así, el paso adelante dado por Marc es más que notable. El catalán disputará directamente la Q2 y, aunque la pole se antoja muy complicada para él, sí luchará por salir lo más delante posible.

Tendrán que pasar por la Q1

Pilotos como Joan Mir, Jorge Martín o Maverick Viñales deberán pasar por la Q1. Si la lucha por la pole será tremenda, el hecho de pasar a la Q2, también. Muchos pilotos rápidos buscarán escalar posiciones en una tanda que se antoja muy igualada. La Suzuki de Joan Mir vuelve a tener problemas en las clasificaciones, algo que hacía tiempo que no le pasaba -algo contrario a su compañero de box, Álex Rins-. Lo de Martín tal vez sea lo más sorprendente, sobre todo tras ver que las Ducati son muy rápidas en trazado francés. Por último, Viñales intentará igualar el nivel de Aprilia, y es que Aleix Espargaró sí ha conseguido un gran tiempo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini quiere hacer historia: "Queremos confirmar que siempre somos competitivos”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!