
Primer momento tenso del fin de semana, con los hermanos Márquez comandando.
Se agolpaban los pilotos de MotoGP en la salida del ‘pit lane’ cuando el semáforo se ponía en verde. De nuevo rugían los motores en Buriram, pero esta vez para un entrenamiento más serio: en la Práctica todos se juegan el paso a la Q2, por esto es tan importante hacer un buen tiempo.
Marc Márquez ponía el primer mejor tiempo sobre la mesa con un 1’30.044 evidentemente más bajo que su mejor vuelta del FP1 de esta madrugada en España. Quien también estaba por arriba en la tabla de tiempos era Pecco Bagnaia, que se ponía cuarto. Jack Miller se iba al suelo con su M1, sin consecuencias físicas que lamentar.
Pedro Acosta quiso ser el más rápido y así lo conseguía: marcaba un 1’30.039 para ponerse primero. Está claro que el de KTM tiene mucho trabajo por hacer, pero los resultados llaman también, por eso quería ir metiéndose en el corte de los 10 primeros mirando ya a la Q2.
Zarco el primer valiente
Johann Zarco se ponía al comando del crono, siendo el primero de todos los pilotos en hacer un ‘time attack’ -y montar gomas nuevas- cuando quedaban casi 20 minutos para terminar la Práctica. Ha habido un momento de la sesión en el que había tres motos Honda en el top 5, por lo que quizás les ha venido bien la información recopilada en el test hace semana y media.
Cuando quedaban poco más de 15 minutos para terminar, todos aguardaban en el box como siempre, compartiendo información con los ingenieros y cambiando cosas en la moto para prepararla para el ‘time attack’. Acosta estaba delante de todos en este momento, pero Marc Márquez se puso en modo ‘ataque’ y duró poco la gloria para el murciano, con un tiempo de 1’39.197 para el de Cervera.
Bagnaia parecía no estar muy contento con este ‘time attack’ o con la sesión, pues seguía dentro del box a 6 minutos de terminar hablando con todo su equipo, incluido Gigi Dall’Igna. Marco Bezzecchi se iba al suelo en el final de la sesión, complicando así los tiempos. Alex Márquez cogería bandera a cuadros en la primera posición con un 1’29.020.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!