Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Albert Valera sobre Lorenzo y Yamaha: “Una serie de cosas le hicieron ver que había un interés en que ganara Rossi”

10 Feb. 24 | 10:44
Albert Valera
FOTO: RRSS (@jorgelorenzo99)

Albert Valera es la pieza fundamental para algunos pilotos de MotoGP, en esta entrevista nos cuenta todas sus claves.

Poco se habla de la importancia de los managers de los pilotos en MotoGP y es que, son una pieza clave para los pilotos. Albert Valera es mánager de tres pilotos en la categoría reina: Jorge Martín, Aleix Espargaró y Pedro Acosta. Además, sus inicios fueron con Jorge Lorenzo y poco a poco fue creciendo el equipo.

¿Cuáles son los aspectos más importantes para escoger un piloto?Las prestaciones son lo primero que te llaman la atención, al final la estadística es lo que manda y marca el orden; cuando ves los tiempos y ves que tiene algo diferente al resto obviamente te llama la atención. La otra variable es el chico como persona, que tenga un mínimo de valores y la tercera y muy importante, la familia. Yo y mi equipo tenemos que conectar con la familia para que haya un buen vínculo y seamos todos una familia porque si ahí no hay conexión es muy difícil. Siempre pedimos que los padres no se metan a nivel técnico, que dejen al piloto con su equipo porque al final no somos expertos y si nos meteos podemos influir en la mente del piloto“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez tiene problemas al final del test: "Debemos tener una solución para la carrera"

Además siempre me baso mucho en Chicho Lorenzo, el padre de Jorge, muchas le pregunto qué le parece el piloto y me da su punto de vista porque él en eso es gurú y está todo el día estudiando a todos los niños; en el caso de Pedro y Jorge (Martín), me dijo que eran excepcionales“, añade Valera.

El movimiento de Jorge Lorenzo a Ducati, ¿despecho?

¿Os ha dejado algún piloto?Jaume Masiá nos dejó. Tenía el objetivo de subir a Moto2 hace dos años, no conseguimos encontrar un equipo de garantías. Yo era partidario de que, para subir a un equipo que no tenía las garantías o que no se iba a ajustar a lo que necesitaba Jaume, era mejor quedarse y ganar el mundial de Moto3 porque desde el primer día que empecé con él siempre lo vi un campeón del mundo de Moto3, tiene mucho talento; y al final he tenido razón“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Juagada maestra, fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. “En febrero del 2016 ya estábamos en conversaciones con Ducati. 2016 no fue el mejor año para Jorge, pero acababa de ganar el mundial el año anterior y su valor era muy alto. Jorge llevaba muchos años en Yamaha y creo que le apetecía hacer un nuevo desafío y le llamaba la atención conseguir esos resultados con esta marca“.

¿Aquello fue un poco por despecho, no?¿Qué a lo mejor no hubiera tenido este sentimiento de haber visto un mayor apoyo en Yamaha cuando ganó él el mundial o con el incidente que tuvo con Valentino? ¿o cuándo él no estaba conforme con la penalización de Valentino en Malasia? Porque según Jorge y nosotros tendrían que haber penalizado a Valentino en la misma carrera y, a lo mejor esto no gustó a Jorge. Es cierto que hubo una serie de acontecimientos que a Jorge le hicieron ver que había un interés mayor en que ganara Valentino antes que él“.

TE INTERESA VER:
Bagnaia domina en Qatar: "La Ducati es muy rápida, incluso para Bastianini y Martín"

El futuro de Acosta y Martín

He insistido hasta la saciedad por subir a Jorge (Martín) al equipo oficial este año, y no se ha dado el caso. Al final por una serie de factores que habían ya confirmado a Enea el 31 de agosto, y por mucho que yo haya apretado, si no se ha podido dar pues no se ha podido. Vamos a estar un año más en Pramac que estamos también de lujo y creemos que es un gran sitio para este año que será una gran guerra, con lo cual para un solo año de contrato creo que es mejor estar donde sabes que estás bien con tus soldados, que son tus mecánicos, y estar preparado para la guerra porque desde la primera carrera va a haber mucho lío“, comenta respecto a Martín.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Es evidente que Pecco seguirá en Ducati, queda una moto libre; Pedro ya ha dicho está donde quiera estar. “Pedro lo ha dicho muy bien, él confía en estar ahí, vamos a ver cómo va la moto, ojalá vaya bien, al final los resultados lo dictarán todo. Igual que ellos buscan el mejor piloto posible y en ese caso creo que Pedro es un pedazo de piloto como se ha visto, nosotros también esperamos que KTM siga la evolución correcta y que le dé a Pedro una moto para que el segundo año pueda estar luchando por el mundial que es un poco la dinámica que tiene que llevar“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

El futuro de Martinator. “En el caso de Jorge, nuestro objetivo número uno es ir al equipo oficial de Ducati, lo ha dicho por activa y por pasiva estos dos años, ha demostrado unos resultados y una velocidad espectaculares la última parte de temporada; creo que si empieza así lo más natural y la lógica es que firmen a Jorge“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!