Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Checa: “Márquez era consciente de que sin una Ducati sería imposible estar delante”

15 Mar. 24 | 13:00
Carlos Checa MotoGP
Foto: RRSS Carlos Checa

Carlos Checa trató parte de la actualidad de MotoGP en una entrevista de PecinoGP.

El ex piloto no se pierde una y no quita ojo al Mundial de MotoGP, que está muy interesante de cara a esta temporada. Como es evidente, Ducati sigue siendo la moto más competitiva de la parrilla con esas dos victorias en Qatar (Martín en la Sprint y Pecco el domingo). Carlos Checa habla al respecto, así como menciona a Marc Márquez y su movimiento a Ducati y también la actuación de Acosta en Lusail.

Comparación de la MotoGP de antes con la actual. “No me gusta comparar con el antes y el después, creo que cada año ha tenido lo suyo y al final son competiciones muy bonitas. Sí que ahora creo que se ha ido más allá a nivel tecnológico y creo que los pilotos tienen un poco menos de margen de maniobra. Es más, la tecnología o a nivel técnico lo que le permite al piloto llegar hasta cierto punto u otro. Aún se continúan haciendo diferencias, sólo hay que ver los pilotos de la misma fábrica, donde está uno y dónde está el otro”.

“A mí me encanta Pedro, lo conozco no muchísimo pero sí que he tenido momentos con él”

Las fábricas hoy día en MotoGP. “Cada uno tiene su lucha y está claro que en este momento Ducati es la mejor moto y si quiere estar delante tienes que subirte a una de ellas. Sino tienes una buena actuación puntualmente, está KTM que está haciendo un trabajo buenísimo con Binder, pero también Binder está haciendo la diferencia. Márquez que también está ahí, o tiene una Ducati o era consciente de que sería imposible a esos niveles”.

Pedro Acosta y su buen hacer en Qatar. “A mí me encanta Pedro, lo conozco no muchísimo pero sí que he tenido momentos con él. Realmente es una persona muy fresca, muy viva, muy competitiva. Lo hace con esa simpatía, ese carácter suyo, no se corta nada y menos hablando. Creo que es aire fresco, es la novedad y yo creo que impresionó muchísimo a todos. La actuación que tuvo en Qatar creo que fue buenísima, se le ve muy suelto encima de la moto, se le ve muy fresco”.

“KTM creo que en este momento saben que tienen uno de los mejores pilotos del futuro”

El de Mazarrón lo tiene todo con él ahora mismo al ser rookie. “No tiene ninguna presión, está en una posición idónea y KTM creo que en este momento saben que tienen uno de los mejores pilotos del futuro. Lo van a cuidar, lo van a llevar de la mejor manera. Llega un momento que creo que la KTM está ya a muy buen nivel, Binder lo demostró. Esto también le tiene que dar confianza y el camino que tiene ahí como referencia a Binder, sobre todo en Qatar, para continuar escalando”.

Carlos Checa cuenta las sensaciones que tiene respecto a Acosta. “Lo vamos a ver ahí, no sé si ganando alguna carrera pero creo que va a estar delante. Espero y creo que tiene que hacer una progresión que a lo mejor al final de temporada lo podemos ver ya asiduamente en posiciones delanteras”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Esparagaró: "Me encantaría dejar una Aprilia que pudiese luchar por el mundial y que fuese Viñales"