Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Guidotti: “La salida de Pol Espargaro fue una elección muy difícil”

18 Feb. 24 | 11:30
Fuente: KTM

Guidotti analiza la situación de KTM de cara a la temporada 2024.

Francesco Guidotti es el Team Manager de KTM desde el 2021. En este caso, Guidotti ofreció unas interesantes declaraciones sobre la evolución de la KTM, las expectativas sobre sus pilotos, la llegada de Pedro Acosta y su planteamiento con la temporada 2024. El equipo sigue preparándose para este nuevo año, que aún tiene por delante los test de Qatar antes de comenzar oficialmente.

Hay que afinar la aerodinámica y la electrónica para llegar donde está Ducati. “No es exactamente así. En los dos últimos años, el proyecto, la moto se ha reequilibrado y ciertamente la electrónica ha sido una de las prioridades para nosotros, porque estábamos un poco atrasados. En términos de aerodinámica, no creo que estemos haciendo nada más de lo que hacen los demás, es una nueva frontera de desarrollo y todo el mundo está invirtiendo mucho. Así que la aerodinámica es un tema muy, muy nuevo para todo el mundo, por lo que todos estamos adquiriendo experiencia. La electrónica para nosotros, entendimos que era un aspecto muy importante a mejorar, pero no dejamos de lado el motor y el chasis”.

KTM ha mejorado respecto a años anteriores. “El año pasado mejoramos muchos aspectos de la moto. Empezando por la calificación, porque sabemos que es importante salir en las tres primeras filas, en las dos primeras filas, para estar en una posición cómoda y poder gestionar la carrera, no teniendo que arriesgar y consumir mucho para recuperar. Así que hemos mejorado mucho ese aspecto respecto a 2022, lo que nos ha ayudado mucho a conseguir el resultado que hemos tenido”.

Jack Miller y Brad Binder son piezas importantes

La figura de Jack Miller ha sido importante para KTM. “Tiene mérito porque al principio de la temporada creía mucho en algunas de las soluciones que no eran muy comunes en KTM y no estaban muy claras debido a la experiencia que tenían los pilotos de KTM y también los ingenieros, y con Jack exploramos áreas que no habíamos explorado antes”.

Por su parte, Brad Binder se ha tenido que adaptar. “Su estilo de pilotaje, su forma de frenar mucho menos agresiva, más suave y hay tantos aspectos que para estructurar todo el conjunto también tienes que adaptar tu estilo de vida. El piloto tiene que ir en contra de sus instintos y es difícil ir en contra del instinto a 350km/h cuando todo pasa muy rápido”.

Aun así Brad es el candidato de KTM. “No establecemos un límite, tenemos cuatro pilotos y los cuatro son bienvenidos. Claramente mirando los últimos años el que mejor lo ha hecho para KTM es Brad. Así que esperamos y pensamos en un mayor crecimiento”.

KTM a por el campeonato

KTM va a ir a por todas esta temporada 2024. “Creo que cada vez que te encuentras en una posición para estar delante tienes que estar ahí, ya sea en la primera carrera o en la décima o en la que sea, porque con tantas carreras y el nivel de MotoGP no puedes estar delante todos los domingos. Así que tenemos que empezar desde el principio con convicción”.

La salida de Pol Espargaró

La elección de dejar de contar con Pol como piloto fue difícil. “Fue una elección muy difícil, porque yo respeto más a la persona que al piloto, pero creo que Pol nos ayudó mucho en esta elección. Seguro que al principio fue una elección muy difícil para él, pero creo que unos días después tenía clara la situación y que era la mejor opción para él. También el accidente de Portimao influyó mucho en la decisión”.

El rookie de la temporada, Pedro Acosta, llega a GASGAS con opciones de ganar alguna carrera. “No me sorprendió por la rapidez, incluso me lo podía esperar. Me impresionó más la forma que tiene de explicar las cosas, como si tuviera mucha más experiencia en vez de 5 días en pista”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"