Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA I Poggiali: «Después de Bastianini, llevaremos a Álex Márquez a lo más alto»

29 Dic. 22 | 10:00
Alex Márquez LCR Honda Gresini MotoGP Ducati
Foto: MotoGP

El Team Manager del Gresini Racing en MotoGP, quiere seguir gozando de buenos resultados con el pequeño de los Márquez.

Manuel Poggiali no llegó a MotoGP como piloto sino como entrenador del Team Gresini. El excampeón del mundo de 125cc y 250cc jugó un papel fundamental en el crecimiento y mejora de Enea Bastianini, ahora piloto oficial de Ducati. No obstante, en la próxima temporada tendrá otro reto igual de mayúsculo: mantener al equipo en la misma dinámica ganadora. Esta vez seguirá contando con Fabio Di Giannantonio y, además, con Álex Márquez.

El italiano hace un balance en Corsedimoto del 2022. «Estoy satisfecho con la temporada deportiva 2022. Ha sido un año muy positivo. Debuté en una categoría complicada como es MotoGP, que es la máxima. Gracias al trabajo de todo el equipo ha salido una temporada con muchos aspectos buenos, algunas cosas que corregir pero es parte del juego y estamos para ello. Es un punto de partida que da la motivación adecuada para seguir por un camino, para seguir creciendo, mejorando y logrando grandes satisfacciones».

¿Cómo ve el 2023 para el Team Gresini? «Tanto Alex Márquez como Fabio Di Giannontonio vienen de una temporada poco emocionante y será importante sobre todo crear una relación de total confianza con el equipo y trabajar en los puntos que se pueden mejorar. Ya conocemos algo de Fabio desde que corrió con nosotros en 2022, mientras que con Alex empezamos un nuevo camino».

¿Seguirá en contacto con Enea Bastianini? «La temporada 2022 fue emocionante para nosotros con Enea Bastianini y estos son capítulos que quedan escritos. Ahora hay otros nuevos aún por escribir. Nuestras trayectorias profesionales se dividen un poco, tomamos caminos distintos pero el cariño nunca faltará porque temporadas como esta dejan una huella particular. Le deseo lo mejor a Enea: se lo merece».

¿También sigues MotoE con Gresini? «En MotoE fue una buena temporada con Matteo Ferrari que confirmó su liderazgo en la categoría y ahora estamos listos para 2023».

La entrevista original la puedes leer en la web de nuestros socios de Corsedimoto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!