Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Jorge Martínez Aspar: “Con Marc Márquez, podemos ver un final de año brutal por el título”

20 Mar. 24 | 20:00
FOTO: Gresini Racing

Jorge Martínez Aspar habló sobre la carrera de MotoGP del pasado Gran Premio de Qatar.

En la primera parte de nuestra entrevista a Jorge Martínez Aspar, habló sobre el nuevo diamante de Moto3, David Alonso, y su espectacular comienzo de temporada. Ahora, el valenciano hace un repaso por lo ocurrido en la categoría de MotoGP durante la cita inaugural del campeonato en Qatar; que nos dejó una nueva victoria de Bagnaia y un gran debut de Marc Márquez en Gresini y Pedro Acosta en la categoría reina.

Queremos oír tu opinión, Jorge. “A mí me encantó la carrera, sinceramente. Vimos a un Pecco el domingo, sobre todo, espectacular. Marcando y guardando un poco; diciendo: ‘señores, podéis venir los que queráis, pero yo estoy aquí. Yo soy el Campeón del Mundo’. Y luego vimos a un Marc que me está gustando muchísimo. Porque tanto el sábado como el domingo vimos a un Marc diferente al de estos últimos años”.

El debut de Márquez con Ducati. “Yo creo que él está llegando y está queriendo conocer la moto, está queriendo entender un poco toda esta nueva situación que está viviendo. Y que en el primer Gran Premio esté cuarto del Campeonato del Mundo es muy bueno para Marc, pero es muy bueno para el Campeonato. Yo creo que vamos a tener un grandísimo año con Marc. Y si sigue con esta mentalidad, en mi opinión personal, creo que podemos ver un final de año brutal por el título del Campeonato del Mundo con Marc”.

“Lo que hizo Acosta fue brutal”

El debut de Pedro Acosta en MotoGP. “En el caso de Pedro, pues la verdad es que brutal lo que hizo en entrenamientos, brutal lo que hizo en la pretemporada y brutal lo que hizo el domingo. Y además con ese desparpajo que cuando acabó dijo: ‘me da lo mismo; yo he estado unas vueltas con ellos, he aprendido mucho, les he adelantado y sabía que luego el neumático se iba a caer, pero me lo he pasado bien'”.

Márquez ha terminado a cuatro segundos de Bagnaia ‘con el freno de mano echado’. Sus cuentas dan un poco de miedo, ¿no? “Bueno, no solo eso. El circuito de Lusail, no es el circuito de los preferidos de Marc. Ahora viene Portimao, que también es un circuito complicado, pero luego viene Estados Unidos que sabemos que es uno de sus preferidos. Y yo creo que si en Portimao volvemos a ver a un Marc en ese grupo de cabeza, luchando por la victoria, luchando por el podio; y luego llega Estados Unidos y gana en Estados Unidos. Que yo creo que en Estados Unidos es donde va a empezar a marcar su carrera. Como digo, vamos a ver un año espectacular y nos vamos a reír mucho. Lo vamos a pasar muy bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"