Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Loris Capirossi: “Estoy convencido de que volveremos a ver a Lorenzo”

8 Ene. 20 | 13:58
Capirossi
Foto motogp.com

El ganador de la cuarta edición del Monaco World Sports Legends Award, Loris Capirossi, resume una temporada 2019 de MotoGP llena de lecciones

En su larga (22 temporadas) y fructífera (29 victorias, 41 pole positions, 99 podios) carrera en los Grandes Premios, Loris Capirossi ha acumulado un buen número de trofeos y premios individuales. Coronado tres veces rey de su categoría (ganó dos coronas mundiales en 125 cc y una en 250 cc), el italiano podría haber conseguido “fácilmente” tres títulos más si su negativa a comprometerse (1993, 1994) y una cierta falta de éxito (2006) no le hubieran jugado malas pasadas cuando parecía estar en el camino de una nueva consagración mundial.

Pero de sus (relativos) fracasos del pasado, “Capirex” prefiere conservar sólo lo positivo, centrando toda su energía en su vida actual, que le ve recorrer los circuitos del mundo con su nuevo traje como miembro de la Comisión de Seguridad del Gran Premio. El nativo de Castel San Pietro Terme ha estado involucrado con Dorna (la compañía que posee los derechos de Moto GP) desde el final de su carrera en 2011, y trabaja día tras día para asegurar una disciplina donde el peligro sigue siendo el mayor enemigo. Accesible y entusiasta como en sus mejores horas sobre Aprilia, Honda y Ducati, el piloto transalpino no ha perdido nada de su pasión por un deporte al que ha dedicado la mayor parte de su vida.

Galardonado con la cuarta edición del Monaco World Sports Legends Award, el ex número 65 aprovecha esta distinción para hacer un repaso de la temporada 2019 de Moto GP, entrevistado por el periodista Andrea Noviello.

Pregunta: El par Márquez-Lorenzo fue una combinación particularmente atractiva e incluso explosiva para Honda. Pero nunca habrá un duelo entre los dos campeones del mundo españoles, ya que el mallorquín sufrió el martirio en 2019. ¿Esperabas ver a un Lorenzo tan transparente esta temporada?

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”

Respuesta: No, claramente no. Esperaba que Jorge tuviera algunos problemas al principio de la temporada, pero luego verle también abandonado… Lorenzo me había impresionado durante sus primeros tests con la Honda. Ha sido rápido en la salida y en Jerez (sede de la segunda sesión de test, nota del editor) ha terminado muy cerca del tiempo de Márquez. Me ha impresionado mucho, porque normalmente Jorge siempre tiene problemas para adaptarse a una moto nueva. Desafortunadamente para él todo salió mal con esta lesión de entrenamiento -el piloto español se rompió el escafoide en una caída en la pista de tierra en enero-.

P: ¿Es esa la fuente de todas sus desgracias esta temporada?

R: Sí, sin duda alguna. Debido a esta fractura, Lorenzo no pudo participar en los tests de Sepang (Malasia). Cuando llegó a Qatar para la primera carrera de la temporada todavía no había recuperado el 100% de sus fuerzas. Entonces, cada vez que intentaba arriesgarse un poco en la pista, se lastimaba. Su grave lesión en Assen (fractura de las vértebras T6 y T8, nota del editor) fue otro punto de inflexión en su temporada, ya que después Jorge corrió a sólo el 80% de su capacidad. Lorenzo tenía miedo de hacerse daño y no consiguió pilotar la moto como le hubiera gustado. Jorge es todavía joven (32 años), podría haber corrido durante muchos años en mi opinión. Todavía tenía mucho que dar, pero prefirió dejar de hacerlo. Pero estoy convencido de una cosa: ¡lo veremos de nuevo!

P: Con la desgracia de un piloto como suele ocurrir, Álex Márquez ha heredado el segundo piloto oficial de Honda en lugar del desafortunado Lorenzo. Enfrentarse cara a cara con un corredor que ha adquirido la costumbre de masacrar a sus compañeros de equipo en las últimas temporadas es un arma de doble filo para el menor de los hermanos Márquez.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"

R: Seamos claros, no hay confrontación entre los dos. Tengo la suerte de conocer tanto a Álex como a Marc y puedo decirte que su relación es fantástica. Hay un amor increíble entre estos dos hermanos. Volviendo a tu pregunta, si Álex no se presiona demasiado por su ascenso al equipo oficial Honda-Repsol, entonces puede aprender mucho de Marc. Este año Álex tiene que correr sin prestar atención al cronómetro, sin preocuparse por los resultados. Sobre todo debe tratar de crecer. Si tiene éxito en eso, entonces podría lograr grandes cosas en el 2020.

Puedes leer el artículo original en francés en paddock-gp.com

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!