Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Loris Capirossi: “Fabio es realmente bueno, pero decir que luchará por el título contra Márquez…”

9 Ene. 20 | 14:40
Loris Capirossi
Foto: MotoGP

Ganador de la cuarta edición del Premio Monaco World Sports Legends, Loris Capirossi hace balance de una temporada de Moto GP 2019 llena de lecciones.

En su larga y fructífera carrera (22 temporadas, 29 victorias, 41 poles, 99 podios) en el Gran Premio, Loris Capirossi ha acumulado varios trofeos y premios individuales. Coronado tres veces rey de su categoría (ha conseguido dos coronas mundiales en 125cc y una en 250cc), el italiano podría “fácilmente” haber ganado tres títulos adicionales si su negativa a comprometerse (1993, 1994) y una cierto falta de éxito (2006) no le había jugado malas pasadas cuando parecía estar en camino de tomar la dirección de una nueva consagración mundial.

Pero a partir de sus fracasos (relativos) del pasado, “Capirex” prefiere retener sólo lo positivo, enfocando toda su energía en su vida de hoy, el que lo ve recorriendo los circuitos del mundo entero con su nuevo traje de miembro. La Comisión de Seguridad del Gran Premio. Comprometido con Dorna (empresa que posee los derechos de MotoGP) desde el final de su carrera como piloto en 2011, el nativo de Castel San Pietro Terme trabaja día tras día para asegurar una disciplina donde el peligro sigue siendo mayor. Gran enemigo accesible y entusiasta como en sus mejores horas de conducción de Aprilia, Honda y otros Ducati, el transalpino no ha perdido nada de su pasión por un deporte al que ha dedicado la mayor parte de su vida.

Recompensado durante la cuarta edición del Premio Monaco World Sports Legends, el ex número 65 aprovecha esta distinción para regresar a la temporada de MotoGP 2019, entrevistado por el periodista Andrea Noviello.

Aunque era un neófito completo en MotoGP, Fabio Quartararo tuvo una primera temporada impresionante en la categoría principal dentro del equipo de Petronas. Dado su inmenso potencial, ¿puede el piloto francés establecerse como el gran rival de Márquez en los años venideros?

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Si vistes a Marc Márquez de rojo, pones a Bagnaia en problemas"

Loris Capirossi: “¡Simplemente, su temporada ha sido demoníaca! El talento de Quartararo ha explotado literalmente a los ojos de todos este año. Ahora Fabio debe mantener los pies en el suelo y mantener la calma. Si comienza a pensar que ha llegado allí, puede desilusionarse rápidamente. Todavía hay un largo camino por recorrer. Sin embargo, una cosa es segura: Quartararo tiene un enorme talento. Si continúa siguiendo el método que ha aplicado esta temporada, logrará grandes cosas en el futuro. ¡Fabio no solo es un buen conjunto, sino que también es un niño fantástico! Me gusta mucho. Sin lugar a dudas, Fabio podría establecerse rápidamente como un contendiente al título y como uno de los capaces de romper los pies en Márquez”.

Antes de esta entrada atronadora en las grandes ligas, la lista del Gran Premio de Quartararo se limitaba a una pequeña victoria en Moto2 y dos podios en Moto3. ¿Te habrías imaginado que el discreto Quartararo de las categorías inferiores se transformaría en una máquina real de podios (7) y pole position (6) en Moto GP?

“¡Absolutamente no! Nadie esperaba que Quartararo se desempeñara tan bien este año. Claramente, no se le podría haber pedido más. Solo necesita la victoria esta temporada. A menudo ha jugado poco, pero ha tenido la desgracia de caer sobre Márquez cada vez. Vencer a Marc en la última curva no es fácil, ya sabes. Fabio estuvo cerca de ganar varias veces este año. Es un piloto que tiene grinta, carácter. También es muy joven (20 años), por lo que aún puede progresar”

Como acaba de mencionar, Quartararo, en varias ocasiones, estuvo muy cerca de la victoria en 2019. En Misano (San Marino) y Buriram (Tailandia), Márquez incluso parece haber hecho todo lo posible para evitar ” El Diablo” para conquistar su primer éxito en la categoría de reina. ¿No es esto una prueba de que el campeón catalán desconfía particularmente del joven de Niza?

Estamos hablando de un piloto que ha ganado ocho títulos de campeones mundiales, incluidos seis en la categoría reina. Fabio aún no ha firmado una sola victoria de MotoGP. Ahora Márquez sabe que Quartararo es un muy buen piloto. En Tailandia, Marc también tomó riesgos enormes para mantenerse en contacto con Fabio y vencerlo al final de la carrera. Quartararo intentó tomar represalias frenando bellamente (sonrisa) en la última vuelta, pero no logró ganar ese día. Fabio es realmente bueno, pero decir que a partir del próximo año peleará por el título contra Márquez, parece un poco prematuro”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

Artículo original en francés en Paddock-GP.com.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!