Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA. Fabio Quartararo: «Si Márquez está bien, lo necesitas todo a favor para batirlo»

16 Mar. 20 | 20:30
Fabio Quartararo sonriente tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Fabio Quartararo, uno de los contendientes al título de MotoGP esta temporada, atendió a los micrófonos de Motosan donde confesó detalles de su reciente contrato con el equipo oficial e hizo un balance de los test de pretemporada

Fabio Quartararo (Niza, Francia, 20 de abril de 1999) comienza la que sería su segunda temporada en la categoría reina vistiendo los colores del Petronas Yamaha SRT. Con un título de rookie del año, el piloto francés se encuentra inmerso en una preparación física y mental que le ayuda a situarse como uno de los favoritos en la lucha por el título de Campeón del Mundo. Además, el de  Niza aseguraba hace algunos meses su futuro firmando un contrato con el equipo oficial de Yamaha como compañero de equipo de Maverick Viñales.

Pregunta. Centrándonos en esta temporada que comienza. Durante los pasados test de Sepang pudimos verte en lo más alto de la tabla de tiempos, ¿esto te da una confianza extra para el inicio de temporada?, ¿en que ha cambiado el Fabio de la pretemporada de 2019 con el Fabio actual?

Respuesta. Estamos contentos por cómo ha ido en general toda la pretemporada. Nuestro objetivo principal en estos test era trabajar nuestro ritmo de carrera, que seguramente era lo que nos faltó en algunos momentos la temporada pasada. La vuelta rápida es algo dónde ya demostramos que podíamos ser rápidos. La race simulation en Qatar fue muy positiva, pero al final se trata de sólo un test, lo importante es hacerlo bien en carrera. Veremos ahora a ver cuándo podemos empezar la temporada, espero que lo antes posible, pero lo primero es la salud.

P. ¿Cuáles han sido tus sensaciones en esta pretemporada?, ¿qué pilotos crees que estarán arriba en Qatar?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mugello y Le Mans podrían caerse del calendario de MotoGP 2020

R. Como he comentado, las sensaciones son muy buenas, creo que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos realizado hasta el momento. Con la nueva moto hemos dado pasos adelante respecto el año pasado, pero también es cierto que necesito algo más de tiempo para adaptarme 100% a ella.

En los test de Qatar vimos que los tiempos están más ajustados que nunca, así que parece que las diferencias serán mínimas y es posible que nos encontramos con un grupo de cabeza grande. Todo dependerá de los circuitos y de las condiciones con las que nos encontremos, pero queremos estar ahí en todas las carreras posibles.

Foto: MotoGP

P. Hace algunas semanas se confirmaba tu fichaje por el Monster Yamaha. ¿Te ha sorprendido que Yamaha apostase por un talento joven como tú?, ¿cuándo comenzaron los primeros contactos?

R. Creo que el acuerdo con el equipo oficial Yamaha es un premio a la gran temporada que hicimos en nuestra primera temporada en la categoría. Desde el primer día he recibido un gran apoyo tanto por parte del PETRONAS Yamaha SRT como por Yamaha y les estoy muy agradecido por ello. Con Yamaha siempre ha habido relación y hablamos desde hace meses; finalmente pudimos cerrar el acuerdo el pasado mes de enero.

«Si Rossi continúa disfrutaremos y seguiremos aprendiendo de él»

P. Después de más de casi 15 años en Yamaha, Rossi se bajará de la M1 para dar paso a nuevos talentos, ¿te hubiese gustado compartir box con él?

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Márquez quiere ganar con dos motos porque Rossi lo hizo"

R. Rossi aún no ha dicho que se vaya a retirar. Veremos qué decide y si continúa disfrutaremos y seguiremos aprendiendo de él. Rodar con él en pista ya es un sueño.

P. Esta temporada será tu segundo año en la categoría reina. Ya el año pasado te batiste en más de una ocasión con Marc Márquez. ¿cómo crees que se puede ganar a Marc Márquez?, ¿crees que es más una cuestión de moto, de pilotaje…?

R. Si Marc está bien, lo necesitas todo a favor para batirlo. El año pasado creo que hicimos un gran trabajo en todos los aspectos. A lo mejor nos faltó algo de experiencia, que sólo podemos conseguir completando carreras y más carreras. Trabajaremos al máximo para volver estar con opciones de batirnos contra él o cualquiera que esté en la disputa por el triunfo.

P. Durante esta temporada se ha comentado en varias ocasiones que tu estilo de pilotaje se parece mucho al de Jorge Lorenzo, ¿crees que esto puede ser una ventaja a la hora de ser competitivo?

R. Creo que mi estilo de pilotaje, al igual que el de Jorge, se adapta muy bien a las características de la M1 y eso hace que podamos ser rápidos. Yo me encuentro muy cómodo pilotándola.

Foto: Redes sociales de Fabio Quartararo

P. Hablando de Lorenzo. Un día más tarde de confirmarse tu fichaje por el Monster Yamaha se hacía oficial que Jorge llegaba al equipo como piloto de pruebas, ¿puede ser esto un punto a favor en tu adaptación a la M1? ¿Qué crees que puede aportarte el fichaje de Lorenzo como piloto de pruebas?

R. Con Jorge mantenemos una buena relación y ya estuvimos hablando de la M1 en Sepang. Él ha sido campeón del mundo de MotoGP con esta moto y, además, tiene experiencia en otras marcas, así que puede ayudar mucha a evolucionar y perfeccionar la moto. Tiene mucho que aportar y seguro que, si además puede hacer wildcards, nos ayudará a evolucionar la moto.

Fabio Quartararo: «Yamaha era mi prioridad»

P. Se os ha podido ver intercambiando sensaciones, ¿cuáles han sido sus primeros consejos? ¿te ha podido contar algunos secretos de la Yamaha?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Graziano Rossi: "La decisión de Valentino podría ser continuar"

R. Al final Jorge pudo completar pocas vueltas en Sepang, pero sí, intercambiamos sensaciones. Siempre se aprende escuchando a pilotos con tanta experiencia como él.

P. Tras un gran año, muchas han sido las marcas que te tenían en la lista de posible piloto ¿si no hubieses firmado con el Monster Yamaha te hubiese gustado cambiar de aires?

R. Como he dicho, estoy muy agradecido a mi equipo y a Yamaha para permitirme dar el salto de Moto2 a MotoGP el año pasado. Siempre he estado muy a gusto en este equipo y con esta moto; esta era mi prioridad. Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Yamaha y poder pilotar la misma moto en los próximos 3 años. Tener esta estabilidad da mucha confianza.

P. Después de ver cómo se han ido dando los últimos test de pretemporada, ¿qué pilotos apostarías que estarán luchando por el mundial este año?

R. Al final para luchar por un Mundial te tiene que salir todo perfecto y cometer muy pocos errores. Los tests pueden ser un poco engañosos porque se dan muchas vueltas y no sabes qué está probando cada uno. Creo que debemos esperar a las primeras 3-4 carreras, sean las que sean, para ver realmente quién estará delante.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!