
Pol Espargaró recuerda su etapa de oro en KTM donde consiguió los mejores resultados y podría regresar la próxima temporada.
Fue en 2021 cuando Pol Espargaró llegaba al Equipo Repsol con la intención de hacer una dupla perfecta con el de Cervera. No obstante, las cosas se torcieron debido a la mala situación que atravesaba el equipo y el líder de la fábrica Marc Márquez, quien seguía arrastrando la lesión sufrida en Jerez el año 2019. Así pues, su deseado debut en el equipo del ala dorada se vio frustrado por una serie de circunstancias ajenas a él y, sumado a la complejidad de pilotar la RC213V, consiguió terminar su primera temporada 12º en la clasificación. Aunque no fue una buena temporada, el catalán consiguió algún buen resultado llevándose una ‘pole‘ y un segundo lugar en el GP de la Emilia-Romaña.
Aunque Márquez participó en alguna carrera la temporada, Honda perdió el rumbo sin nadie que diese unas directrices claras sobre lo que le fallaba a la moto, la cual ya venía dando problemas. Esta nueva temporada 2022 apuntaba a que las cosas para Espargaró serían completamente distintas a como realmente se están desarrollando con una moto que aparentemente le funcionaba y que tenía un mejor agarre en la parte trasera pero la fábrica japonesa parece seguir perdida. Además, la mala suerte no ha acompañado al 44 que sufrió una caída muy dura durante en el FP1 de Sachsenring causándole problemas en las costillas. El mejor resultado del de Granollers es un tercer lugar conseguido en Qatar, la primera cita del Mundial.
«He recurrido a un psicólogo deportivo cuando mejor he estado»
Recordando el pasado de Pol y su paso por KTM, donde pasó unos años complicado hasta que los resultados llegaron, no es la primera vez que pasa por una situación tan compleja. «He recurrido a un psicólogo deportivo, pero no en un aspecto negativo. Lo he necesitado cuando mejor he estado«, confiesa Espargaró en el último encuentro con Estrella Galicia que recuerda las malas rachas por las que ha pasado y dejando entrever no estar acostumbrado a las buenas.
«Los años de KTM yo estuve durante los tres primeros años tragando bastante polvo, trabajando mucho sin muchos resultados y en el último año conseguí cinco podios y un par de poles, y llegar a donde quería llegar me trastornó un poquito«, comenta Pol haciendo referencia a la gran temporada que vivió con la fábrica austríaca anates de irse a Honda.
El futuro de Pol Espargaró
2020 fue su año con KTM, donde apareció una moto y un Pol Espargaró nunca vistos y que pusieron a KTM en el punto de mira del resto de la parrilla como un rival a batir. Al catalán le costó mucho gestionar esa situación y pensaba: «vale, y ahora qué, ¿dónde tengo que ir?«. «Estaba tan acostumbrado a lo malo que cuando vinieron cosas buenas no sabía cómo encajarlo y decidí recurrir a una psicóloga deportiva«, añade.
Ahora, su futuro podría pasar otra vez por KTM en el equipo del Tech3, aunque de momento todo se basa en rumores ya que nadie ha desmentido que no se vaya a quedar en Honda. Su representante dejó caer hace un tiempo que el equipo del ala dorada no había mostrado ninguna intención de no seguir con Pol Espargaró, pero los rumores de que Joan Mir pueda llegar a ocupar su lugar cada vez son más fuertes. Así pues, aunque nada esté confirmado, todo apunta a que Espargaró volverá a KTM, donde vivió sus mejores años.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!