
El piloto de Aprilia entrará este fin de semana en un selecto grupo: el de los 300 Grandes Premios.
Aleix Espargaró quiere apurar sus opciones de luchar por el Mundial de MotoGP. Sus opciones son remotas, pero todo puede pasar en el Gran Premio de Malasia. Una carrera que, independientemente de lo que ocurra, será muy especial para Espargaró: el catalán sumará su carrera 300 en el Mundial. «Estoy feliz y orgulloso. La semana pasada vi los nombres de los otros cinco pilotos que lo hicieron y es increíble. Me encantaría tener una carrera para recordar en Malasia», dice Aleix en la rueda de prensa oficial.
Dejando al margen ese momento especial en la carrera deportiva de Espargaró, el piloto de Aprilia analiza el Gran Premio. Una prueba vital para sus aspiraciones de título. «El objetivo es intentar parar a Pecco, lo que será difícil dado el estado de forma que ha mostrado en esta segunda parte de la temporada. Definitivamente lo intentaré, siento que este título es más perdido que ganado para mí, así que puedo arriesgar más de lo habitual, ser más agresivo y quizás llegar a Valencia aún peleando«.
Para ello, Espargaró deberá dar lo mejor de sí en Sepang; un circuito que ya visitó en pretemporada. «Las pruebas son pruebas. Después de las de febrero sabíamos que éramos muy rápidos en la vuelta rápida y en el ritmo aquí, pero desde febrero todos han mejorado mucho. Tenemos muchos datos en los que trabajar y creo que Aprilia será competitiva».
En el último Gran Premio de Australia, Espargaró estuvo crítico con Aprilia. «Siempre digo lo que pienso. Tanto para bien como para mal. Tengo la sensación de que en las últimas carreras no hemos estado a un nivel muy alto en general, he perdido muchos puntos en la clasificación y cuando falta velocidad, como en Misano y en Austria, no puedes ser rápido. Lo acepté, pero para mí es frustrante cuando haces la segunda vuelta rápida como hice en Australia, pero después tienes otros problemas».
Con la vista ya puesta en el futuro, Espargaró habla de lo que espera de su equipo en 2023. «En las últimas carreras hemos perdido muchos puntos, pero si podemos cambiar un poco la forma en que trabajamos en el futuro, seremos fuertes en todas partes. Este año hemos recopilado muchos datos en todas las pistas y allí usaremos».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!