Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Espargaró domina en el último día de test en Jerez por delante de Pedrosa

18 Feb. 21 | 10:00
Pedrosa prepara la KTM de 2021
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La tercera y última jornada de test de MotoGP en Jerez acaba con Aleix Espargaró en cabeza con 1’37″4. Savadori, Pedrosa, Kallio, Oliveira y Lecuona terminaron también sus trabajos.

El circuito de Jerez ofreció tres días de primavera para la prueba de MotoGP en la que participaron Aprilia, KTM y Honda. Tras la mejor vuelta de Stefan Bradl en la jornada 1 y Aleix Espargaró en la jornada 2 , es el catalán del equipo Aprilia el que cierra la última jornada en cabeza. Montando la nueva RS-GP 2021 mejoró su mejor tiempo el martes en casi tres décimas, anotando un 1’37 “421, a menos de un segundo del palmarés oficial andaluz que ostenta Maverick Viñales (1’36” 584).

Un trabajo fructífero

La casa Noale está trabajando en varias innovaciones, aunque no ha publicado fotografías de sus nuevas monturas. Sin embargo, parece que los técnicos de la casa veneciana se están centrando en el escape y el diseño aerodinámico. Satisfecho Aleix Espargaró: “¡Bien, concluyó la primera prueba de 2021! Feliz con mi actuación, ¡ahora me voy a casa a pedalear! “. La preparación invernal del piloto de Granollers continuará de cara al primer test oficial de MotoGP, previsto para el 5 de marzo en Losail. Lorenzo Savadori concluyó su tercer día de entrenamientos privados en Jerez con un tiempo seis décimas más rápido que ayer (1’39.049). Al parecer ocupará el segundo RS-GP en la próxima temporada de MotoGP.
Aleix Espargaró sobre los casos de Covid-19 en MotoGP
Foto: MotoGP

En KTM, Dani Pedrosa continuó el trabajo de evolución de la RC16, firmando un tiempo de 1’38” 203. Ocho décimas que le separan del mejor tiempo de Espargaró, con medio segundo de su mejor marca personal de la jornada 2. Su compañero finlandés Mika Kallio, fue el más lento de los cuatro pilotos de MotoGP con un 1’39”778, también trabajó en la prueba del miércoles en Jerez. Había estado en boxes durante los dos primeros días, pero el miércoles finalmente se deshizo del óxido de invierno.

Iker Lecuona y Miguel Oliveira también estuvieron presentes en pista con una BMW S 1000 RR y una Yamaha YZF-R1 respectivamente. Ninguno de los dos instaló el transpondedor del circuito, por lo que sus tiempos no fueron registrados. Sin embargo, no se vio al piloto de pruebas de Honda, Stefan Bradl.

Clasificación jornada 3 Test de Jerez:

1. Aleix Espargaró (Aprilia) – 1’37.421
2. Dani Pedrosa (KTM) – 1’38.203
3. Lorenzo Savadori (Aprilia) – 1’39.049
4. Mika Kallio (KTM) – 1’39.778

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso vuelve a rodar con una MotoGP: comienza su test con Aprilia en Jerez