Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Espargaró, frustrado por no poder adelantar: “Lo he intentado seis veces y en todas ellas me he ido largo”

16 May. 22 | 10:00
Pol Espargaró Honda HRC MotoGP Alberto Puig
Foto: MotoGP

El catalán reconoce que ha sufrido mucho durante todo el GP de Francia, donde no logró encontrarse cómodo encima de la moto en ningún momento.

De nuevo, Pol Espargaró no ha tenido un gran fin de semana. El piloto de Honda terminó en undécima posición con sensaciones agridulces, y es que ha tenido el mismo problema que su compañero de box. Tanto él como Marc Márquez mostraron su asombro por la complejidad en cuanto a adelantar a los rivales. Tanto fue así que incluso no pudo terminar ni entre los diez primeros. En declaraciones a DAZN, Espargaró explica lo dio todo durante la carrera.

Sobre la carrera y las sensaciones obtenidas durante ella. “Ha sido una carrera muy, muy dura. Creo que este fin de semana ha confirmado dónde están nuestros problemas y en qué tenemos que trabajar. Nuestro ritmo no ha sido asombroso, estaba bien, pero no hemos sido capaces de adelantar porque perdíamos algo de tiempo en la aceleración y luego, cuando intentaba adelantar en la frenada, los demás estaban demasiado lejos. Es un momento difícil, pero seguimos intentándolo”.

Un problema común entre los pilotos de la fábrica japonesa es lo complicado que es adelantar. “Lo que se ve es todo lo que hay y no pude hacer más. El ritmo de todas las Hondas es muy parecido. No puedo adelantar. No puedo. Me cuesta muchísimo. No tracciono y al no traccionar me cogen unos metros que luego te recuperar más intentar adelantar y con la temperatura del neumático delantero me es imposible. Lo he intentado seis veces durante la carrera, pero en todas ellas me he ido largo y me han vuelto a adelantar. Incluso en la última caída de Oliveira he perdido dos posiciones y tres segundos y es un poco drama”.

Espargaró sigue buscando soluciones, tal y como hace también Marc Márquez. Pero las ideas dentro del box de Honda se están terminando y la mejoría no aparece. Dentro de esos cambios que busca Espargaró, el utilizado en Le Mans le ha provocado efectos colaterales a nivel físico. “Aquí he utilizado una moto mucho más larga, mucho más parecida a las Aprilia, a las Ducati, intentando cargar mucho peso atrás para tener un poco más de tracción, pero he terminado con muchísimo dolor de espalda porque estoy muy lejos de la rueda delantera, con los brazos muy estirados”.

La sensación que tiene Espargaró es que dentro del box no paran de trabajar. Buscan un sinfín de soluciones para dar un paso adelante, pero este 2022 está siendo muy complicado. “Estamos probando muchas cosas, pero es difícil porque no muchas funcionan y las que funcionan luego vamos a carrera y tampoco es nada del otro mundo. Es difícil”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez "ficha" por el Real Betis