Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Es lance de carrera, pero Zarco se lo hubiera podido ahorrar”

13 Ago. 20 | 20:00
Aleix Espargaró pilotando la Aprilia junto a su hermano Pol Espargaró pilotando la KTM durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de la República Checa
Foto: motogp.com

Tras un muy positivo Top 10 en Brno, Espargaró avisó de lo fuertes que están las KTM. Y es que después de que Binder le pasara durante la carrera, aseguró sentirse en una Moto2 con su Aprilia.

Aleix Espargaró finalizó la pasada carrera en Brno con grandes sensaciones sobre su Aprilia. El español se dejó ver entre las primeras posiciones de la parrilla, llegando a estar en posición de podio en las primeras vueltas de la cita. Y es que el de Granollers partió desde la cuarta posición de la parrilla, como el español más rápido del pasado sábado tras seguir la rueda de Fabio Quartararo.

Incluso con las buenas sensaciones que mostró con su Aprilia, el mayor de los Espargaró mostró su asombro ante el ritmo de las KTM, especialmente la de Brad Binder, que le pasó hasta escalar a la primera posición y llevarse su primera victoria en la categoría reina. Aleix incluso admitió sentirse en una Moto2 cuando la KTM le pasó: “Obviamente mis sensaciones tras la carrera del pasado domingo fueron un poco en caliente, pero no es que yo me sintiera como si fuera en una Moto2, es que todos deberían sentirse igual”.

“Binder pasó al líder de la carrera, que iba escapado, Morbidelli, y no le pudo ni seguir tres curvas. Mi sensación es que las KTM estaban en otra galaxia, no sólo Binder, también mi hermano Pol tenía muy buen ritmo, y Oliveira, analizando los ritmos detenidamente, rodó más rápido prácticamente que el ganador, si hubiera salido bien también hubiera estado luchando por ganar”, añadía el piloto de Aprilia este jueves en Austria, tal y como recoge Motorsport.com.

Aleix Espargaró crítica Brno
Foto: motogp.com

“Las KTM estaban en otra galaxia”

“La sensación que me dio a mí es que ni siquiera cuando está Márquez pletórico en su mejor momento hay más diferencia, hay la misma como mucho. Realmente me chocó mucho que esa diferencia la marcara un rookie con una de las peores motos de la parrilla, a priori”, comentaba Aleix Espargaró.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Jamás entenderé que digan que Márquez es solo uno más de los buenos; es un regalo universal para el motociclismo"

Además, comentó la acción de Johann Zarco sobre su hermano, Pol Espargaró, que acabó en el suelo durante la carrera de Brno: “Me pareció un incidente de carrera. Si te digo la verdad, no porque sea mi hermano, cualquiera que hubiera sido el que iba delante, si no es una última vuelta, no meto la moto ahí tan justa, no hay ninguna necesidad, no creo que muchos pilotos de la parrilla lo hicieran. Pero tampoco voy a decir que fuera un hachazo brutal de tirar a un piloto. Es lance de carrera, pero Zarco se lo hubiera podido ahorrar porque no había ninguna necesidad de dejar tan poco espacio a Pol que ya sabía que en la vuelta anterior había pasado por el mismo sitio”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios