
El catalán quiere pasar al ‘modo ataque’ en Australia para seguir en la lucha por levantar el título de MotoGP.
No hay más margen de maniobra. Es ahora o nunca. Aleix Espargaró encara las últimas tres carreras del Mundial con la clara intención de recuperar puntos y luchar hasta el final por el título de MotoGP. No será una tarea fácil, él mismo lo sabe; pero también es consciente de que vienen circuitos favorables para él. El catalán pondrá el ‘modo ataque’ desde este fin de semana, en Phillip Island, donde espera cuajar una buena carrera.
Lo primero que ha hecho Espargaró en la rueda de prensa oficial es recordar lo sucedido en Tailandia: «Tuvimos dificultades en mojado, mejoramos un poco en el ‘warm up’. En mojado, no era muy malo, pero perdí mucho con la sanción de pasar por la zona de la ‘Long Lap’. Lo acepto. Estamos a sólo 20 puntos y vamos a intentarlo». «Tengo muchas ganas de llevar la Aprilia de 2022 aquí. En circuitos rápidos fue muy competitiva, en pistas muy fluidas fui muy competitivo«, añade.
Haciendo hincapié en eso último, Espargaró habla sobre qué espera de su moto en Phillip Island. «Con los alerones, la primera curva será mejor, también la última. Girará mejor. Este circuito no es muy exigente en cuestiones de motor, pero en la recta también será una ventaja tener este motor. Es una moto muy estable, ha funcionado mejor en circuitos rápidos y Phillip Island es de los más rápidos del calendario, sin duda, así que tengo la sensación de que seremos rápidos».
Lo que deja bastante claro es que ya no tiene nada que perder. Necesita recuperar muchos puntos en tres carreras y la intención es atacar desde el viernes: «Tenemos que arriesgar lo que no hemos arriesgado en otras carreras durante el año«. «No es fácil atacar y no cometer errores. Es el momento del modo ataque y recuperar puntos. No es fácil. Ya no se trata de ser constante, sino de atacar. Son 20 puntos y lo voy a dar todo. Todo puede pasar», apunta el piloto catalán.
E insiste en el tema, reflexionando en positivo por cómo está en la clasificación: «Si lo hubiera dicho a principio de temporada, habría sonado a imposible, pero faltan sólo tres carreras y estamos a 20 puntos». «Es difícil, no nos vamos a engañar porque recuperar 20 sobre 75 a dos rivales como Fabio y Pecco va a ser complicado, pero vienen dos circuitos muy buenos y hay que atacar de entrada, intentarlo, arrancando en Phillip Island», sentencia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!