Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

2 Mar. 24 | 17:15
Foto motogp.com

Justo en una semana viviremos la primera Sprint Race del año y veremos el estado de forma de Marc Márquez con la Ducati Gresini.

La alerta saltaba hace unos días cuando la revista francesa GP Mag anunciaba lo siguiente en sus redes sociales: “Una fuente fiable le ha confirmado a GP Mag que el principal problema de Marc Márquez no es su falta de adaptación a la Ducati, sino el estado de su brazo derecho, que ha sido operado cuatro veces desde 2020″

Un extraño mensaje que quedó ahí, que no fue refrendado por más artículos ni información, ni corroborado ni negado por el propio Marc Márquez y su entorno. El año pasado el piloto ya afirmaba estar bien físicamente para poder pilotar, siendo la Honda el principal problema en su falta de resultados, ¿Por qué tendría que ser el principal problema un año después?

Queda clara la dificultad de volver a competir al máximo nivel, tras sufrir una lesión tan grave y pasar cuatro veces por el quirófano. Ese brazo nunca volverá a ser el mismo, pero en principio no debe impedir que Marc vuelva a estar arriba este año con la Ducati GP23 del equipo Gresini. Sus últimas declaraciones así lo demuestran, su pretemporada ha sido normal y muy positiva, tras cambiar de marca y pese no contar con una moto oficial.

Hace tres años sufrí una importante lesión en el brazo – Ha dicho Marc a Tha Race. Ahora funciona bien, pero se trata de un brazo que ha sido sometido a cuatro cirugías. Si le pides opinión a un médico te dirá que funciona como debería, pero obviamente ya no es el mismo brazo que antes del accidente”

No tendremos de vuelta al Marc que arrasaba allí por 2019, ni su cuerpo ni su mente, ya que estos cuatro años le han cambiado como él  mismo reconoce: “Nunca seré el mismo físicamente. Escuché a alguien decir: ‘volverá más fuerte que antes’. Con un trayecto tan largo después de una lesión es imposible recuperar el ritmo y estar en forma como antes. Tu cuerpo puede adaptarse, pero recuerda lo que pasó. Tal vez seré un piloto diferente, pero no mejor“.

La gran pregunta desde que conocimos su fichaje por el Gresini Racing es si podrá volver a luchar por podios y victorias. Han corrido “ríos de tinta virtuales” con diversas opiniones, algunos lo ven acabado, mientras que otros creen que incluso dominará el campeonato. El fin de semana que viene se despejarán muchas dudas, aunque la temporada es larga, 21 carreras. Marc Márquez se pone como objetivo volver a disfrutar y a construir paso a paso, como mostró en pretemporada.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

En su último día de pretemporada, forzó el ritmo y sufrió su primera caída. “Estaba haciendo la tanda larga, creo que me caí en la vuelta 12, pero había planeado hacer la 20. Cuando lo planificas así, te sientes bien físicamente. Siendo realistas, en estos momentos estamos peleando quinto, sexto. Es muy relativo porque cuando llegas al gran premio y los neumáticos cambian en la pista, todo cambia. Pero en este momento, si hubiera sido una carrera, estaríamos, creo que necesitamos ver los documentos exactos, cuarto, quinto, sexto, en el mejor de los escenarios

Y es que sobre el papel Marc Márquez podría tener la 5ª mejor moto de la parrilla. Delante de él están las 4 motos GP24 de Ducati, las que tienen el equipo oficial con Bagnaia y Bastianini, así como las que tienen en el Pramac con Jorge Martín y Morbidelli. Su moto sobre el papel está para luchar contra las KTM y las Aprilia oficiales. Todo lo que fuese acabar mejor de 5º sería fruto de su talento.

Todavía hay tres o cuatro pilotos delante que afortunadamente están en la misma fábrica“, dijo Marc Márquez. “Puedo aprender de ellos y debo aprender de ellos, cómo aprovecharlo al máximo.” ya que un punto positivo para él es que podrá ver la telemetría de los favoritos, Bagnaia o Martín, ya que en Ducati se comparte toda esta información.

Así que de partida, el brazo aunque no sea el mismo no debe ser una limitación para Marc Márquez, que tendrá que adaptarse a la Ducati GP23 e intentar plantar cara a las Ducati GP24 de los favoritos al título. Sus expectativas de partida están para luchar por el TOP 5, pero ya sabemos de sobra como es y que no es capaz de conformarse, una vez que se vea en esas posiciones dará el 100% para luchar por la victoria.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!